La Cultural Leonesa sumó un punto frente al Tarazona
La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 frente al Tarazona en la tercera jornada de la competición regular. El conjunto de Raúl Llona no fue capaz de pasar del empate frente a un equipo correoso que estuvo más cerca de anotar que la Cultural. Un empate que deja al conjunto leonés con 4 de 9 puntos posibles tras haber jugado a domicilio durante tres partidos de manera consecutiva.
Alineaciones
- XI del Tarazona: Azón; Borja San Emeterio, Marc Trilles, Isaac Amoah, Mikel Kortazar; Fer Cano, Ramón Bueno, Keita; Javier Areso, Cubillas, Pichín.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Muguruza, Fornos, Coch, Jaume Pol; Samanes, Bicho, Barri, Aarón Rey; Guillermo y Escudero.
El Tarazona tuvo oportunidades de anotar el primer gol en una primera mitad donde no se vio cómoda a la Cultural
Raúl Llona que, si por algo se caracteriza es por innovar en las alineaciones según el partido, decidió apostar por tres jugadores nuevos en el once inicial respecto al partido de la pasada jornada. El cambio de esquema, pasando a jugar con dos delanteros con el fin de tener más oportunidades de marcar, sorprendió a parte de la afición, pero también demostró que al técnico riojano no le tiembla la mano a la hora de probar cosas nuevas para lograr sumar los 3 puntos. Aleix Coch sustituyó a Alberto Guitián en el centro de la zaga, mientras que Escudero y Muguruza sustituyeron a Kevin Presa y a Víctor García respectivamente.
La Cultural Leonesa, que a pesar de jugar a domicilio quería comenzar dominando, tuvo la primera ocasión de gol en este partido. Fue Bicho quién estuvo a punto de anotar el primero para los suyos tras un gran disparo, pero Carlos Azón metió una mano espectacular para evitar el gol de la Cultural Leonesa.
También la tuvo Rodrigo Escudero sobre el minuto 23, pero el meta del Tarazona volvió a evitar el tanto del conjunto leonés en un inicio interesante por parte de los de Raúl Llona. Pero fue a partir de la media hora de partido cuando el conjunto aragonés logró revertir la situación y puso en verdaderos problemas a una Cultural que estuvo a escasos centímetros de irse al descanso por debajo en el marcador.
Dani Pichín, que aprovechó un error de entendimiento entre Fornos y Bañuz para llevarse el balón dentro del área, se quedó a escasos centímetros de marcar frente a su ex equipo, ya que, el palo repelió su disparo cuando la afición del Tarazona cantaba el gol. No tardó el conjunto aragonés en volver ‘a la carga’ y es que, en esta ocasión, fue Jaume Pol quién cortó de manera providencial un balón que dejaba a un jugador del Tarazona solo frente a Miguel Bañuz.
La Cultural Leonesa no fue capaz de encontrar su juego frente al Tarazona
Con el inicio de los segundos 45 minutos el partido no cambió demasiado y es que, seguía estando igual de ‘trabado’ a causa de las faltas. Los de Raúl Llona no parecían ser capaces de salir jugando frente a un Tarazona que llevó el partido a su terreno e incluso se puede decir que estuvo más cerca de anotar gol que la Cultural.
A pesar de que no hubo demasiadas ocasiones reseñables durante la segunda mitad, la Cultural Leonesa lo intentó por medio de Santi Samanes, que chutó a puerta en un lanzamiento de falta que acabó blocando sin problemas el meta del Tarazona. En lo que respecta al resto del equipo, ninguno pareció encontrarse cómodo para tratar de desbordar al conjunto aragonés.
Una vez más, los cambios no dieron resultado a pesar de que entraron Calderón, Víctor García, Álvaro y Dorian Jr a los pocos minutos de haberse cumplido la hora de partido. Tan solo Calderón pareció ser capaz de dar esa profundidad a un equipo que se encontraba sin ideas sobre el campo del Tudelano.
La Cultural Leonesa sumó un punto en un partido gris frente a un Tarazona que se marchó de la tercera jornada sin haber logrado anotar gol en estos primeros partidos. El conjunto leonés regresará al Reino de León para medirse al filial de Osasuna habiendo sumado 4 de 9 puntos posibles frente a equipos como el Fuenlabrada, Unionistas y Tarazona.