La Cultural Leonesa acabó con la sequía goleadora frente al Rayo Majadahonda pero no fue suficiente para ganar
La Cultural Leonesa no logró vencer al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, siendo un punto lo que se llevó de su visita al campo del Rayo Majadahonda después de haber logrado ponerse por delante en el marcador. El conjunto leonés firmó un 1-1 frente a uno de los conjuntos que más en forma se encuentra, como es el caso del equipo de Alfredo Santelena. Andy Kawaya fue quién acabó con la sequía goleadora después de que la Cultural Leonesa hubiera estado seis partidos sin ver puerta, pero no fue suficiente para que los de Docampo se llevaran la victoria en el Cerro del Espino.
Un punto que ‘sabe a poco’ teniendo en cuenta que el equipo sumó su octavo partido sin ganar y que son tan solo 3 de 24 los puntos que ha conseguido la Cultural Leonesa en el inicio de la segunda vuelta. De igual forma, el club parece que quiere seguir dando continuidad a Docampo en el banquillo teniendo la fe intacta en que el técnico vasco será capaz en revertir esta mala racha en la que se encuentra sumida el equipo.
Alineaciones
XI del Rayo Majadahonda: Lucho García; Iván Rodríguez, Pinillos, Casado, Héctor; Mario, Jon Ozkoidi; Néstor Albiach, Javi Ros, Nando García; Rodríguez.
XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Muguruza, Trigueros, Jon Ander, Joel López; Presa Tarsi; Percan, Solís, Kawaya; Obolskii.
Andy Kawaya golpeó primero pero la alegría le duró ‘bien poco’ a la Cultural Leonesa
Eduardo Docampo, consciente de que ‘se la jugaba’ en el Cerro del Espino, volvió a su esquema tradicional con Percan tirado a banda derecha mientras que Obolskii volvió a la titularidad varios partidos después. A su vez, la pareja de centrales volvió a ser la que dio tan buenos resultados al conjunto leonés, estando formada por Jon Ander y Pablo Trigueros, mientras que en el centro del campo no entró en juego Jesús Álvarez a pesar de estar recuperado de la lesión que le había apartado un mes de los terrenos de juego.
La Cultural Leonesa comenzó bien el partido frente al Rayo Majadahonda, teniendo la posesión, el control y las oportunidades de gol. Sobre el minuto 20 de partido fue cuando el conjunto leonés comenzó a tener ocasiones de anotar el primero del partido. Primero fue Percan quién lo intentó sin demasiada suerte para que posteriormente en un córner fuera Kevin Presa el que estuvo a punto de anotar de no ser porque se encontró con un inspirado Lucho García en la portería rival que acabó negándole el gol.
El culturalismo volvió a sonreír gracias a Andy Kawaya, que fue quién anotó en la Cultural Leonesa después de más de 400 minutos sin ver puerta. El extremo belga, que llegó en el mercado invernal para mejorar la plantilla, anotó de cabeza después de una gran jugada combinativa del conjunto leonés. Pero la alegría duró poco en la parroquia culturalista y es que, tan solo cinco minutos después, el Rayo Majadahonda anotó un auténtico golazo por medio de Jon Ozkoidi, que fue quién cazó un balón en la frontal del área para mandarlo al fondo de las mallas sobre el minuto 40 de partido.
Salvi Carrasco salvó un punto en el último minuto
La Cultural Leonesa se ‘deshinchó’ con el inicio de los segundos 45 minutos y es que, el conjunto leonés no mostró la frescura que sí se vio durante la primera mitad donde pudieron anotar más de un gol. En esta ocasión fue el Rayo Majadahonda quién tomó el control del partido teniendo ocasiones por medio de Héctor, Néstor y Zozulya, pero que finalmente fueron repelidas por un excelso Salvi Carrasco.
Una vez más, la Cultural Leonesa desaprovechó una ventaja en el marcador por ‘echarse atrás’ tras haber anotado el primer tanto. El Rayo Majadahonda fue quién tuvo el gol de la victoria, pero lo que no esperaban los de Santaelena era encontrarse con ‘el Santo malagueño’ para salvar a la Cultural de sumar la cuarta derrota consecutiva.