La Cultural sumó su décimo partido consecutivo sin ganar en Tajonar
La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 frente a Osasuna Promesas en un encuentro donde se podría decir que los leoneses fueron de más a menos. El conjunto dirigido por Raúl Llona no pudo poner fin a su mala racha de resultados en Tajonar, lo que supone que afrontarán el partido frente al Lugo tras haber encadenado su décimo partido consecutivo sin conocer la victoria.
Unos números que acercan a la Cultural hacia una de sus peores rachas a lo largo de toda su historia, situación que está generando frustración entre la afición a pesar de que el equipo sigue teniendo el Play-Off a 5 puntos gracias a los pinchazos de rivales directos. Es por ello que, frente a los lucenses, el equipo tiene que dar ese paso hacia delante si quiere seguir teniendo opciones de seguir cerca de los puestos de Play-Off y de asegurar, lo antes posible, la plaza de Copa del Rey.
Alineaciones
- XI del Osasuna Promesas: Stamatakis; Jorge Moreno, Michelis, Garriz, Molina; Ander Yoldi, Aguilar, Osambela, Rabadan, Huarte; Svensson.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Coch, Fornos, Álvaro Martínez; Nico Toca, Martín Solar, Kevin Presa; Fabio, Dorian Jr y Aarón Rey.
La Cultural tuvo la posesión pero no generó peligro al filial de Osasuna
Raúl Llona, consciente de que se la volvía a jugar después de haber empatado la jornada anterior contra el Celta Fortuna. quiso salir ‘a por todas’ en la primera mitad. Con un once atípico, teniendo en cuenta que contaba con las bajas de Barri y Bicho por acumulación de tarjetas, el equipo salió a dominar a un filial que, a pesar de haber vencido a Unionistas la jornada pasada, ha pegado un bajón importante respecto a lo que se vio de ellos en el Reino de León. Nico Toca y Aarón Rey fueron las grandes novedades en una alineación donde el técnico riojano volvió a dejar a Rodri Suárez en el banquillo para apostar por la pareja de centrales formada por Fornos y Coch.
No empezó el encuentro de la mejor manera para la Cultural, ya que, prácticamente en la primera acción de partido fue Svensson quién estuvo a punto de adelantar a los suyos con un buen disparo cruzado que se marchó desviado por tan solo unos centímetros. No obstante, fue a los pocos minutos cuando la Cultural, jugando por los costados, comenzó a generar peligro a un Osasuna Promesas que había decidido dejarles el esférico.
Fabio Blanco y Aarón Rey mostraron esa electricidad que tanto les caracteriza, siendo el primero quién estuvo cerca de sorprender al meta griego con un buen disparo. Desafortunadamente, el descaro de ambos jugadores no fue suficiente para que el conjunto leonés estuviera cerca de hacer el primero del partido, faltando ese jugador para rematar cuando se ponían centros al área.
El Osasuna Promesas dio un paso hacia delante y Agirre estuvo cerca de ‘abrir la lata’
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que la historia cambió para la Cultural. El conjunto leonés vio como el filial rojillo daba ese paso hacia delante después de haberles permitido desplegar su juego durante la primera mitad. La entrada de Calderón no mejoró a Fabio Blanco, que fue sustituido tras el descanso, perdiendo el conjunto leonés ese ‘plus’ que le estaba dando el hecho de jugar por las bandas a pesar de que Dorian Jr no estaba siendo capaz de cazar ninguno de esos balones.
Fue el Osasuna Promesas quién tuvo la ocasión más clara del partido. Miguel Bañuz se vio obligado a hacer un auténtico paradón al disparo a bocajarro que realizó Jorge Agirre. El meta ilicitano volvió a salvar a la Cultural en un encuentro que se les había comenzado a poner cuesta arriba. Cabe destacar que la Cultural tan solo tiró a puerta en una ocasión, y no fue hasta el minuto 91 cuando Kevin Presa se atrevió a disparar en un encuentro donde el equipo volvió a mostrar esa preocupante falta de gol.