El Granollers le arrebató la victoria al Ademar en el último minuto del encuentro
El ABANCA Ademar ha empatado 29-29 frente a un sólido Fraikin BM. Granollers en un encuentro que ha supuesto ‘un antes y un después’ en la cúpula marista. El conjunto dirigido por Dani Gordo le plantó cara a los catalanes desde el primer minuto de partido. La enorme actuación de Marko Milosavljevic en el plano goleador y la de Kilian bajo palos, hizo soñar a un Ademar que se vio con la victoria ‘en la mano’ en el tramo final del encuentro. Pero desafortunadamente, el equipo volvió a desaprovechar una ventaja de tres goles que permitió entrar en el partido al Granollers para que estos lograran un empate ‘de quilates’ a domicilio.
El conjunto marista, que regresaba al Pabellón Felipe Miñambres después de haber encajado su primera derrota de la temporada frente al Helvetia Anaitasuna, quería redimirse frente a los suyos logrando esa ansiada victoria. El comienzo del encuentro no fue el más alentador para los de Dani Gordo, ya que, se volvieron a encontrar con problemas desde los 7 metros y el Granollers estaba siendo capaz de adentrarse entre la defensa marista sin demasiada oposición.
Fue con la entrada de Carlos Álvarez cuando las tornas cambiaron, ya que, fue capaz de desatascar a los suyos en ataque como ya ocurrió frente a Anaitasuna. Además, al extremo gallego le acompañó un acertado Milosavljevic, que se estaba convirtiendo en el goleador de la mañana con sus tiros potentes desde larga distancia. Este cambio de esquema permitió al conjunto marista irse con mejores sensaciones al descanso a pesar de seguir estando dos goles por debajo en el marcador (14-16).
Kilian Ramírez y Marko Milosavljevic hicieron soñar al Ademar frente al Granollers
Con el inicio de los segundos 30 minutos el Ademar cambió ‘su cara’ y mostró una de las mejores versiones de la temporada, ya que, en apenas unos minutos consiguieron ponerse por delante en el marcador. Mucha ‘culpa’ tuvo Kilian Ramírez, que entró para sustituir a Saeid bajo palos logrando ‘secar’ a los atacantes del Granollers haciendo paradas ‘de todos los colores’ y ‘para todos los gustos’.
El meta canario, que ya mostró un gran nivel frente a Anaitasuna, se coronó al realizar 9 paradas de mérito (41% de acierto) que permitieron que su equipo se escapara en el marcador. Los tantos de Carlos Álvarez (5) y de Marko Milosavljevic (12) colocaron al Ademar con una ventaja de tres goles (26-23) en el minuto 17 de la segunda mitad.
Pero desafortunadamente la alegría no duró demasiado, ya que, Antonio Rama acertó de lleno al decidir cambiar de portero y poner a Pau Panitti, que también se salió bajo palos cuando su equipo peor lo estaba pasando, evitando que los maristas se pudieran escapar en el marcador. Finalmente, cuando quedaba menos de medio minuto para llegar al final del encuentro, Iván Montoya anotó para poner las tablas en un encuentro ‘de altos vuelos’.