Así fueron las duras eliminaciones del Barça y del Atlético en cuartos de final
La mala suerte pareció haberse cebado con los equipos españoles en la noche del pasado martes. Tanto el Barça como el Atlético de Madrid afrontaban la vuelta de los cuartos de final de la Champions League teniendo un gol de ventaja en el marcador global, pero debido a diferentes circunstancias, ninguno de los dos pudo si quiera forzar la prórroga en una eliminatoria que ambos conjuntos querrán borrar de su memoria ‘lo antes posible’.
El Barça, que había logrado ‘asaltar’ el Parque de los Príncipes gracias a una magistral actuación de Raphina, vio como, a pesar de haber comenzado ganando en la vuelta gracias a un tempranero tanto del extremo brasileño, todo se caía, como si de un castillo de naipes se tratara, a causa de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29 de partido. Los culés se vieron obligados a ir a remolque y, a pesar de haber tenido una ventaja de 2 goles cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, acabaron siendo eliminados en Montjuic por un duro 1-4 donde Kylian Mbappé fue protagonista.
El caso del Atlético no fue muy diferente al del Barça, siendo los colchoneros quiénes sucumbieron al Borussia Dortmund a pesar de haber sido capaces de dar la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad. Las contras letales del conjunto dirigido por Edin Terzic condenaron a un Atlético que, una vez más, se volvió a quedar a las puertas de disputar una semifinal que ilusionaba, y no poco, a su fiel afición.