El VAR niega la victoria a una Ponferradina que sufrió frente al Villarreal B
La Ponferradina se volvió al Bierzo con una mano delante y otra detrás, al haber obtenido tan solo un punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal. Los de José Gomes, que fueron los primeros en adelantarse en el marcador, sufrieron sobre todo a balón parado, circunstancia en la que encajaron los dos goles. Pero en el tramo final del encuentro, la Deportiva «se vino arriba» y José Naranjo anotó el gol de la victoria, que finalmente fue anulado por el VAR al considerar que el jugador onubense se encontraba en fuera de juego.
Un partido que abrió la décima jornada de la Liga Smartbank y que tuvo literalmente de todo, volviendo además a mostrar sus costuras los bercianos que siguen sin hacerse fuertes en defensa. Una Ponferradina que tiene a un Edu Espiau, Kelechi Nwakali y Dani Ojeda en «estado de gracia», lo que genera que los bercianos sigan siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría.
Ni Makaridze ni Amir pueden acabar con la sangría goleadora que viven los de José Gomes partido sí y partido no, una circunstancia que comienza a preocupar en la parroquia berciana al saberse que «el mejor ataque es una buena defensa» y que la permanencia pasa por mejorar en este aspecto. El arquero iraní paró, pero también encajó dos goles en dos saques de esquina donde Carlo Adriano y Mamadou Fall se aprovecharon de la debilidad defensiva de los bercianos.
Un gol de José Naranjo anulado por un supuesto fuera de juego que no era
El VAR se volvió a lucir, y en esta ocasión el escenario fue la Ciudad Deportiva del Villarreal. Bien es cierto que los de José Gomes sufrieron «de lo lindo» durante la segunda mitad, pero eso no quita que a José Naranjo le anularan un gol legal en el minuto 94.
Tras revisarse la acción varias veces, el colegiado y el resto de sus compañeros consideraron que José Naranjo se encontraba adelantado en el momento que recibió el esférico, dejando al onubense sin estrenarse como goleador esta temporada y a la Ponferradina sin dos puntos que pueden ser vitales para ellos al final de la temporada.