El deporte leonés se sumó a la causa benéfica de Amidown en el Reto Centenario
El Reto Centenario fue un éxito y eso se debe a la unión que mostró el deporte leonés durante la tarde de ayer en el Palacio de los Deportes. La Cultural junto al Baloncesto Femenino, el Abanca Ademar y el Cleba lograron que la causa benéfica de Amidown fuera un auténtico éxito, siendo los chicos de esta comunidad los protagonistas en este evento denominado como Reto Centenario.
La iniciativa llevada a cabo por la Cultural y Deportiva Leonesa, como motivo de celebración de su centenario, tenía como uno de los objetivos principales divertir y hacer reír a los espectadores que hasta el Palacio de los Deportes se habían desplazado. Qué mejor forma para hacerles reír que poner a los jugadores de fútbol a jugar a baloncesto y a los de balonmano a fútbol y viceversa. Una idea que provocó grandes carcajadas en el Palacio y que hizo que descubriéramos el talento oculto de alguno de los deportistas fuera de su disciplina.
Obolskii mostró sus destrezas en baloncesto e Iñigo Muñoz en el balonmano
Ver jugar a Obolskii a baloncesto y a Iñigo Muñoz a balonmano fue cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que estos no son sus deportes predilectos, o eso pensábamos hasta ayer. Los espectadores se llevaron varias sorpresas al ver cómo jugaban los futbolistas de la Cultural tanto a baloncesto como a balonmano, siendo la clara demostración de que se puede ser bueno en más de un deporte.
El ariete ruso mostró su calidad en el ‘basket’ anotando incluso una canasta que puso en pie a los asistentes. Iñigo Muñoz junto a Anton Matthai mostraron su calidad en el balonmano, siendo el alemán el que demostró que tiene calidad para dedicarse a este deporte que es enseña de León. También se vio a Darío Sanz, Saeid y Antonio Martínez con la pelota de baloncesto, y no la de balonmano, en sus manos, siendo buena la actuación de los chicos de Abanca Ademar. También se animó Manolo Cadenas a lanzar un penalti, siendo animado por el ‘capi’ del conjunto marista, Juan Castro.
José Antonio Diez también estuvo presente en el Reto Centenario
El alcalde de la ciudad de León, José Antonio Diez, no se quiso perder el Reto Centenario, siendo uno de los principales atractivos en esta cita tan importante. Mostró su calidad en el baloncesto junto a su hija, la cual se encuentra en las filas del Baloncesto Femenino León, con la que se mostró afectuoso al enfrentarse contra ella en la cancha.
Una actuación más que memorable la del alcalde de la ciudad, que además vistió la elástica de la Cultural y Deportiva Leonesa para honrar al club que organizó el Reto Centenario. Anotando desde la zona de tiro libre e incluso recuperando la pelota en situaciones complicadas, José Antonio Diez dio un espectáculo junto a otras estrellas leonesas como fue el caso de Rafa Guerrero y de varios periodistas leoneses.