El Rayo Majadahonda demuestra a la Cultural cómo se tiene que jugar en esta categoría
La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 1-3 contra el Rayo Majadahonda en el Reino de León mostrando una de sus peores versiones en lo que llevamos de temporada. Los de Eduardo Docampo, que comenzaron el partido bastante entonados, se fueron ‘desinflando’ con el paso de los minutos llegando a encajar tres tantos que fueron ‘mortales’ para el equipo. Un partido que demuestra cómo el equipo sigue necesitando un delantero goleador ‘como el comer’ para no pasar verdaderos apuros en lo que resta de temporada.
Esta derrota deja bastante tocada a la Cultural de cara a este parón, momento en el que tendrán tiempo suficiente para tratar de revertir la situación en un campo tan complicado como lo es Riazor. De cara a ese vital encuentro, la presencia de Docampo en el banquillo de la Cultura será una auténtica quimera, teniendo en cuenta que a Ramón González lo destituyeron llevando tan solo un punto menos que el técnico vasco a esta altura de la temporada.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Muguruza, Pablo Trigueros, Jon Ander, Joel López; Tarsi, Presa, Solís; Blesa, Obolskii y Alarcón
XI del Rayo Majadahonda: Lucho; Aldalur, Casado, Ofoli, Rahim; Mario, Salama, Llamas; Alayeto, Néstor, David Rodríguez.
Un entonado Roberto Alarcón puso a la Cultural por delante en el marcador
La Cultural y Deportiva Leonesa de Eduardo Docampo no mostró una alineación muy diferente a la de la jornada pasada, teniendo en cuenta que el único cambio que realizó fue la entrada de Álex Blesa por Diego Percan en el once titular. Un cambio que no revertió demasiado la situación en la banda, siendo bastante discreto el partido que firmó el jugador valenciano cedido por el Levante.
El conjunto leonés comenzó el partido de mejor forma que los majariegos, teniendo en cuenta que eran los de Docampo quién tenían el control gracias al buen partido que estaban encajando Tarsi Aguado y Kevin Presa en el centro del campo. Esa superioridad en tres cuartos se trasladó al marcador, siendo Roberto Alarcón quién ‘abrió la lata’ con un auténtico golazo de cabeza.
El jugador murciano, que ya es el máximo goleador del equipo con tres tantos, volvió a ser el mejor del equipo durante los primeros 45 minutos, teniendo en cuenta que tuvo en sus botas el segundo tanto del equipo, de no haber sido porque se encontró con un inspirado Lucho en portería.
Tras treinta minutos donde la Cultural fue superior, el Rayo Majadahonda decidió dar ‘un paso hacia delante’ para tratar de empatar un partido que se les estaba complicando más de la cuenta. Pero los majariegos, con bastante poco, lograron el empate gracias a Néstor Albiach, en una jugada donde la defensa de la Cultural estuvo muy floja y el ariete del Rayo estuvo muy acertado en su primer disparo. Pero no satisfechos con haber empatado el partido, el Rayo Majadahonda fue a por más y logró irse al descanso ganando al aprovechar un gran fallo defensivo de la zaga culturalista en la salida de balón.
El Rayo Majadahonda supo jugar sus cartas y se llevó los tres puntos del Reino
El Rayo Majadahonda supo jugar su ventaja y desquició a una Cultural que volvió a demostrar una falta de gol preocupante durante la segunda mitad. Ni Obolskii ni Medina están dando la talla, siendo bastante preocupante para la cúpula culturalista, teniendo en cuenta que el hecho de tener un ‘9’ goleador es clave para ganar o al menos empatar este tipo de partidos.
Los de Alfredo Santaelena dieron una auténtica lección a los de Docampo de cómo defender y cómo jugar en esta categoría para llevarse los tres puntos, siendo un equipo muy fuerte por alto y que llevaba a cabo unos contragolpes letales. Y es que, la Cultural tan solo lo intentó con centros laterales que en pocas ocasiones fueron rematados, siendo esta la única forma que encontró el conjunto leonés de ‘hacer peligro’ a un Rayo muy bien plantado en el campo.
En un contragolpe llegó el tercero del Rayo Majadahonda, dejando al equipo leonés sin fuerzas para seguir luchando al ver bastante improbable la remontada. Esto provocó que volvieran a sonar los ‘pitos’ en el Reino y se pidiera la destitución de Eduardo Docampo, al estar el equipo más cerca del descenso que de los puestos de promoción. Sin duda que el Rayo Majadahonda dio una lección a esta Cultural que debe cambiar si quiere aspirar a estar arriba.