El PSG recibió un nuevo ‘baño de humildad’ por parte del Bayern de Múnich
El PSG sigue sin levantar cabeza en la Champions League desde que el Bayern le arrebató la ‘Orejona’ en la final de 2020 disputada en Lisboa. Los de Christophe Galtier no dieron la talla en la ida de los octavos de final frente al conjunto bávaro, el cual demostró ser bastante superior durante más de una hora de partido. El planteamiento del PSG no fue el más adecuado para hacer frente al conocido como el ‘rodillo alemán’, teniendo en cuenta que el Bayern sigue siendo uno de los rivales a batir en cada edición de la Champions aunque ya no cuente con Robert Lewandowski en sus filas.
El Bayern de Munich, que fue notablemente superior al PSG, se impuso por un importante 0-1 gracias al tanto de Kingsley Coman, quién fuera canterano del conjunto parisino y que parece tener ‘entre ceja y ceja’ a los de Gaultier desde que emprendió su marcha del PSG, teniendo en cuenta que no es la primera vez que les ‘vacuna’.
Messi y Neymar decepcionaron frente al Bayern
Si hablamos de decepciones en el gran partido de esta fase de la Champions League, tenemos que nombrar a Leo Messi y a Neymar Jr, de los cuales se esperaba bastante más. Ni el astro argentino ni el brasileño dieron la talla frente a un Bayern de Múnich intratable, siendo bastante pobre el rendimiento de ambos jugadores en un encuentro donde se esperaba que ‘tiraran del carro’ para al menos llegar con un buen resultado de cara a la vuelta en el siempre complicado Allianz Arena.
Tan solo Sergio Ramos, Nuno Mendes y Kylian Mbappé hicieron un partido digno de mención, siendo estos dos últimos los protagonistas en el tanto que anotó el PSG pero que finalmente fue anulado por fuera de fuego. Un partido que demuestra cómo importa más el equipo en conjunto que las individualidades-