El proyecto de la Cultural Leonesa se encuentra en «stand-by» y los demás equipos se están adelantando al club leonés
El proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa parece haber entrado en modo «stand-by» tras haber anunciado a José Manzanera como director deportivo de cara a las próximas dos temporadas. El joven director deportivo que se hará cargo de la Cultural durante los próximos dos años tenía en mente varios nombres para el puesto de entrenador de cara a la temporada del Centenario. pero al llegar a León se encontró con que en Aspire convencía el nombre de Eduardo Docampo, que parece ser que es el técnico que debería llegar de forma inmediata al Reino de León para firmar el contrato y comenzar a trabajar codo con codo con Manzanera.
Sorprende que, teniendo prácticamente a Eduardo Docampo firmado por parte de la Cultural, todavía no se haya hecho oficial su anuncio, lo que está impidiendo que el proyecto siga adelante y se firmen a nuevos jugadores para comenzar a preparar la temporada 2022/2023 lo antes posible. Bien es cierto que ya han comenzado a sonar nombres de jugadores que pueden acabar recalando en la Cultural y Deportiva Leonesa de cara a la próxima campaña, siendo los nombres de Ferrone y de Muñoz los que más han sonado en las últimas horas dentro del seno culturalista.
En caso de que sea Docampo quien comande a la plantilla de cara a la temporada del Centenario, se sabe que tendría interés en hacerse con los servicios de alguno de los jugadores que ya han estado bajo su mando en el Calahorra. Bien es cierto que a muchos no les convence el hecho de optar por fichar jugadores de un equipo como el riojano pero lo que tiene que tener en cuenta la afición es que el Calahorra quedó por encima de la Cultural en cuanto a la clasificación se refiere. Los jugadores que tiene en mente Docampo son Tarsi y Vicente, que han logrado encajar una gran temporada en tierras riojanas.
Hasta que no se concrete cuál va a ser el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada seguirán estando en el aire continuidades como la de Alberto Solís y la de Jaime Sierra. Estos jugadores han sido claves durante la pasada campaña y el club quiere seguir contando con ellos, pero en caso de que no les convenza el proyecto que les pongan sobre la mesa acabarán yéndose a otro equipo de la Primera RFEF.
Laura Aller