El Leganés goleó a la Ponferradina y acabó con el sueño de los bercianos
La SD Ponferradina vivió una auténtica pesadilla el pasado sábado cuando se disputó la penúltima jornada de La Liga Smartbank. Los de Jon Pérez Bolo llegaron al Toralín con la ilusión de disputar el Play-Off de Ascenso en caso de que lograran ganar al equipo pepinero, situación que se antojaba posible debido a que el conjunto dirigido por Nafti ya se encontraba salvado desde hacia varias jornadas. Pero la realidad, por desgracia para los aficionados de la Ponferradina, fue muy diferente y es que, el Leganés salió a por todas y acabó marcándole tres goles a una Deportiva que no logró reaccionar en ningún momento a causa de la presión.
La derrota por un duro 0-3 frente al Leganés marcó a los de Jon Pérez Bolo que no podían creer cómo habían dejado escapar una oportunidad única de disputar el Play-Off de Ascenso a Primera División. La afición berciana lloró la derrota, a sabiendas de que, en caso de haber vencido, podían haber llegado a la última jornada con opciones de lograr su primer ascenso a La Liga Santander justo en el año del centenario del club.
El Leganés llevó a cabo un partido perfecto de principio a fin, donde la efectividad de los «pepineros» marcó el devenir del encuentro y es que, en los primeros 15 minutos ya iban ganando 0-2 gracias a los tantos de Borja Garcés. Bien es cierto que la Deportiva lo intentó una y otra vez, pero sin tener suerte de cara a portería y es que, ese conjunto tan goleador que hemos visto durante toda la temporada se quedó sin marcar gol en el partido más importante de toda la temporada para ellos.
Esta derrota ante el Leganés ha supuesto un verdadero varapalo para la afición berciana. Pero saben que en el club hay unos cimientos importantes a partir de los cuales se puede seguir trabajando para lograr ese ansiado ascenso la próxima temporada.
Laura Aller