El Eibar puede con una Ponferradina que necesita refuerzos a dos días de que se cierre el mercado de fichajes
El Eibar mostró su superioridad frente a una Deportiva que pide a gritos la incorporación de nuevos jugadores para poder competir contra los colosos de la categoría. El conjunto dirigido por José Gomes no fue capaz de hacer daño a los armeros, siendo una decepción tanto para ellos como para la afición teniendo en cuenta que los bercianos llegaron a Ipurúa compartiendo liderato con el Granada y habiendo sumado un pleno de victorias en el arranque de la Liga Smartbank.
El conjunto armero se trata de uno de los más fuertes cuando juega de local, siendo prácticamente imposible quebrantar el fortín que resulta ser Ipurúa. La Ponferradina se mantuvo segura en defensa durante la primera mitad, logrando desbaratar el peligro de los de Garitano que venía a base de centros laterales, pero al filo del descanso llegó el tanto de los locales que dejó tocada a la Ponferradina. Blanco Leschuk marcó de cabeza tras un buen saque de esquina, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador.
La Ponferradina trató de darle la vuelta al marcador durante los segundos 45 minutos, pero los de José Gomes no encontraron la «chispa» que sí tuvieron en Cartagonova y en El Toralín. El Eibar pudo ampliar la ventaja en el marcador de no ser por un excepcional Amir que mantuvo viva a la Deportiva hasta el final del encuentro, siendo un triste desenlace para una Ponferradina que soñaba con dar un nuevo «golpe sobre la mesa».