El DUX Internacional de Madrid puede quedarse sin competir en Primera RFEF
El equipo madrileño se encuentra en una situación económica bastante complicada que le podría llevar a ser expulsado de la Primera RFEF en el segundo año de vida de esta innovadora y mejorada competición que sustituye a la antigua Segunda División B. El DUX Internacional de Madrid podría tener un final semejante al de la UD Extremadura, conjunto que comenzó la temporada pero que acabó desapareciendo por las deudas y los impagos a trabajadores y jugadores del club.
Lo más probable es que el conjunto madrileño no acabe compadeciendo frente al Deportivo de La Coruña en la primera jornada a causa de la falta de jugadores que tiene en la plantilla y la inexistencia de un inversor que asuma esta situación tan crítica que están viviendo. El DUX no tiene deudas pero es uno de los principales damnificados por la nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol, ya que, les exigen tener campo de hierba natural y pagar un salario mínimo a los jugadores que estén en nomina.
La falta de recursos del equipo madrileño que hasta la temporada pasada jugaba en Villaviciosa de Odón en un campo de hierba artificial ha hecho que muchos de sus jugadores insignia hayan decidido abandonar el club en busca de alternativas que les garanticen el futuro como futbolista. A 17 de agosto lo más probable es que el DUX se quede fuera de la Primera RFEF y el Grupo 1 tan solo tenga 19 equipos.