Categorías: Deportes

El Córdoba golea a una irreconocible Cultural en el Reino

El Córdoba reina en la locura y demuestra que la Cultural no está a la altura

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a caer derrotada en su feudo, en el Reino de León, siendo esta la segunda derrota en tres partidos como locales que sufren los de Eduardo Docampo. La realidad es que, temporada tras temporada, parece que el conjunto leonés no es capaz de hacerse fuerte cuando juega en casa ante los suyos, siendo este uno de los principales problemas que tiene el equipo y que debe revertir lo antes posible para no entrar en una mala dinámica que podría ser destructiva para la plantilla.

El Córdoba, que llegaba al Reino de León habiendo sumado los doce puntos posibles, se mostró seguro desde el primer minuto de partido hasta el final, demostrando el por qué están liderando la clasificación a pesar de ser un equipo recién ascendido. Los de Germán Crespo reinaron en la locura marcando tres tantos en tan solo doce minutos, haciendo que la Cultural entrara en una espiral negativa de la que era imposible salir al ir perdiendo 0-3 en el minuto 32. Esta derrota ha marcado tanto a los casi 5.000 aficionados que había en el estadio como a la plantilla que ven cómo les falta «algo» para competir con los grandes de la categoría.

Alineaciones

XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Saúl González, Cristian Pérez, Jon Ander, Joel Pérez; Tarsi, Jesús Álvarez, Solís; Alarcón, Obolskii y Querol.

XI del Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Calderón; Carracedo, Flores, Diarra, Márquez; Benito y Fuentes

Minuto de silencio previo al inicio del partido contra el Córdoba / Fotografía: Laura Aller

El planteamiento de Docampo fue un fracaso y el equipo no dio la talla

Eduardo Docampo y los suyos volvían al Reino de León después de tres largas semanas donde el equipo había dado «una de cal y otra de arena» a su afición. La ilusión se palpaba en las gradas y es que, como se había pronosticado, el Reino de León contaba con su mejor entrada de la temporada regular, logrando que acudieran sobre 5.000 aficionados al feudo culturalista. Todos en sus asientos sabían que este partido no era uno más y que, de ganar, el equipo daría un golpe sobre la mesa colándose de nuevo en los puestos de promoción.

La alineación del técnico vasco no sorprendió y es que no hizo ningún cambio respecto al partido en A Malata la jornada pasada, donde la defensa fue tan cuestionada por la fragilidad mostrada. La suplencia de Pablo Trigueros sorprendió a parte de la afición que pide que el leonés Cristián Pérez pase algún que otro partido en el banquillo para recuperar el nivel que se esperaba de él y que, por desgracia, no está demostrando en estas primeras jornadas.

Doce minutos frenéticos arruinaron «el plan» de Docampo

La Cultural decidió dejar que el Córdoba llevara «la batuta» y se hiciera con el esférico para tratar de hacer daño a los andaluces a través de los contragolpes comandados por Néstor Querol y Roberto Alarcón. Pero este planteamiento no salió como se esperaba debido a que la Cultural no lograba generar peligro y el Córdoba se encontraba cómodo en el encuentro a pesar de ser el equipo visitante.

La tranquilidad en el Reino tan solo duró 20 minutos, momento en el que Sergio Benito, ex jugador de la Cultural, batió a Salvi Carrasco y celebró el gol con rabia mirando a la grada que hace no tanto tiempo era la que le aplaudía. Este tanto fue un verdadero «jarro de agua fría» para los de Docampo que se vieron superados y encajaron otros dos goles obra de Javi Flores y de Kike Márquez que les pusieron 0-3 por debajo en el marcador estando en el minuto 32.

El equipo no fue capaz de reponerse y no logró generar peligro en lo que restó de los primeros 45 minutos, siendo tan solo Néstor Querol uno de los jugadores que se salvaron después de un partido donde el técnico vasco tendrá que sacar bastantes cosas en claro para que no se vuelva a repetir.

El Córdoba celebrando uno de sus goles / Fotografía: Laura Aller

Una Cultural espesa en ataque y frágil en defensa

Con el inicio de los segundos 45 minutos se esperaba que el conjunto leonés mostrara otra cara y la verdad es que lo hizo, pero no fue suficiente. La entrada de jugadores como Diego Percan o Kevin Presa cambiaron la imagen del equipo y se mostró una lucha que se echó en falta durante la primera mitad, pero el poco acierto de cara a puerta y la seguridad defensiva que mostró el Córdoba evitó que la Cultural marcara, al menos, el «gol del honor».

Una derrota que, sin duda, deja claro que la Cultural necesita mejorar para no sufrir esta temporada debido a que ni los defensas ni los atacantes están en buena lid y eso se ve partido tras partido. Habrá que ver qué cambios hace Docampo de cara al próximo encuentro frente al Talavera de la Reina y si los famosos «intocables» siguen siéndolo después de un partido que sonrojó a la parroquia culturalista.

Néstor Querol en una acción contra el Córdoba / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Nuevas multas a las despedidas de solteros en León

El Ayuntamiento quiere limitar las despedidas de solteros en León estableciendo multas a disfraces, megáfonos…

17 mins hace

La nueva reforma laboral que impulsará el Ministerio

La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad…

47 mins hace

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

2 horas hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

2 horas hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

3 horas hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

3 horas hace