El Betanzos sacó sus mejores galas para vencer a una imparable Cultural como local
La primera derrota de la Cultural de Baloncesto como local se ha hecho esperar cuatro largos meses, siendo el conjunto leonés el más fiable de su grupo cuando juega en su feudo. Estaba claro que la segunda vuelta no iba a ser sencilla para el conjunto dirigido por Luis Castillo y es que la derrota en el Palacio de los Deportes llegó frente a un rival que, a priori, era asequible. Pero el Betanzos fue capaz de imponer su juego sorprendiendo desde el primer minuto del partido a los más de 1.500 aficionados presentes.
La Cultural de Baloncesto perdió 85-88 contra el Betanzos, siendo el último cuarto el más desastroso que se le recuerda al equipo leonés en su corta pero intensa historia. Los de Luis Castillo, que comenzaron el partido a remolque por el acierto del Betanzos, lograron despegarse en el marcador gracias a los triples de Miguel Domínguez y a la eficacia de Fede Copes. Pero tras un tercer cuarto donde lo hicieron todo bien al marcharse con una ventaja de 15 puntos de cara a los últimos 10 minutos de partido, al equipo le dio un importante bajón que acabaron pagando con una dura derrota.
La Cultural desaprovechó una ventaja de 15 puntos contra el Betanzos
Corría el reloj una vez había comenzado el último cuarto y el Betanzos no solo se veía 15 puntos por debajo en el marcador, si no que también se veía obligado a afrontarlo sin su entrenador, al cual el árbitro expulsó. Pero lo que nadie imaginaba era que el conjunto gallego iba a tirar de épica para remontar un partido tan complicado donde la defensa del conjunto leonés volvió a fallar más de la cuenta.
31 puntos anotó el Betanzos en tan solo un cuarto, siendo unas cifras anotadoras propias de un equipo de superior categoría. Comandados por un excelso Martín, que llegó a anotar 28 puntos, el Betanzos se llevó la victoria por 3 puntos acabando así con la imbatibilidad del conjunto leonés y cómo no, haciéndolo ‘un favor’ al Círculo Gijón, que recupera así la segunda plaza.