El Benidorm se enfrenta a un Ademar que lleva dos victorias consecutivas
El Abanca Ademar vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse al siempre difícil Benidorm en una jornada que se pronostica de grandes emociones. Los de Manolo Cadenas buscarán sumar su tercera victoria de forma consecutiva y seguir fortaleciéndose en una Liga Sacyr-ASOBAL de lo más complicada. La victoria frente al BM Sinfín, equipo que se encontraba en racha, ha llenado de confianza a los maristas que confían en dar un «golpe sobre la mesa» frente a uno de los rivales más complicados de la liga regular, el Benidorm.
Una sexta jornada donde el Abanca Ademar quiere ser un fijo en los puestos europeos y no decaer antes de tiempo, encontrándose actualmente cuartos en la clasificación sumando seis puntos de diez posibles. Le sigue de cerca su rival, el Benidorm, que tiene los mismos puntos que los maristas pero que, por la diferencia de goles, está por debajo en la clasificación. Por ello, el encuentro que se disputará este sábado a las 21.30 horas en el Palacio de los Deportes de León se pronostica que esté lleno de emociones debido a que cualquier equipo puede llevarse la victoria.
Bien es cierto que las bajas que tiene Manolo Cadenas pueden provocar que el equipo vaya «a remolque» en algunos tramos del partido, pero lo que está claro es que el de Valdevimbre quiere que los suyos conviertan el Palacio en un fortín donde ningún equipo saque puntos. La baja de Marko Milosavljevic será difícil de cubrir, teniendo en cuenta el gran nivel al que está el serbio, pero seguro que los que salgan a la pista lo darán todos para ganar ante los suyos y dar, de nuevo, una alegría a los aficionados maristas.
Estadísticas del Benidorm y el Ademar
El BM Benidorm llega a la sexta jornada de la competición regular habiendo perdido dos encuentros, siendo el BM Sinfín y el Cisne los que fueron capaces de doblegar al conjunto alicantino. Es curioso que, ambas derrotas se han dado jugando de visitantes, demostrando que al conjunto de Fernando Latorre le falta «algo» para hacerse fuerte lejos del Pabellón Liliana Fernández Steiner. Además, el Benidorm llega a León con tan solo tres días de descanso al haber disputado competición europea entresemana.
En cambio, el Abanca Ademar, que este año no disputa competición europea, llega a este encuentro lleno de confianza habiendo ganado los dos últimos partidos, sumando así tres victorias en las cinco primeras jornadas. Unos números más que esperanzadores para los de Manolo Cadenas que esta temporada quieren volver a soñar.