El balonmano, de la mano de La Liga ASOBAL, se convierte en deporte profesional
La Liga ASOBAL lo ha conseguido después de tantos años de lucha y es que, por fin, se ha logrado profesionalizar la primera categoría del balonmano nacional. El balonmano se ha convertido, tras el fútbol y el baloncesto, en el tercer deporte profesional a nivel nacional, siendo una gran noticia tanto para los jugadores como para la propia Liga ASOBAL que verá cómo su crecimiento se incrementará después de tantos años con problemas económicos.
Esto supone un hecho histórico en la historia del balonmano nacional, logrando que la primera división masculina se profesionalice y forme parte de ese selectivo grupo de categorías que cuentan con el respaldo de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes. La Liga ASOBAL se une a ligas como la Primera y Segunda División de fútbol masculina, la Primera División de fútbol femenina y la Liga Endesa de baloncesto.
Es sabido por todos que el balonmano en España es y ha sido relevante a lo largo de toda la historia, siendo un referente para grandes países europeos. Esto supone un paso de gigante para el crecimiento de la Liga ASOBAL a lo ancho de toda la Península Ibérica.