Categorías: Deportes

El Badajoz le quita la ilusión a la Cultural de un plumazo

El Badajoz da la sorpresa y vence a una Cultural que fue de menos a más

La Cultural y Deportiva Leonesa comienza la temporada como la terminó, es decir, volviendo a perder en el Reino de León frente a los suyos. Más de 3.000 culturalistas se habían citado en la tarde de hoy para ver a un equipo que había ilusionado en la Copa Federación al haber logrado eliminar a Unionistas de Salamanca, pero por desgracia para la afición, la Cultural no mostró ese nivel de juego frente al Badajoz, un equipo que llegó al Reino sin hacer mucho ruido pero que se ha ido con los tres puntos de vuelta para el Nuevo Vivero.

El conjunto de Eduardo Docampo perdió por 0-1 contra el equipo dirigido por Isaac Jove, siendo un auténtico varapalo tanto para el club y la plantilla como para la afición que esperaba volver a ver ganar a su equipo en el Reino de León después de varios años sin lograrlo en la primera jornada de liga. La Cultural mostró una pésima imagen en los primeros 45 minutos siendo dominada por el Badajoz pero con el inicio de la segunda mitad las tornas cambiaron y el partido podría haber caído para cualquiera de los lados, siendo finalmente los pacenses quienes se llevaron el «gato al agua» en esta primera jornada de la Primera RFEF.

Alineaciones

  • XI de la Cultural y Deportiva Leonesa; Salvi Carrasco; Saúl González, Cristian Pérez, Jon Ander, Joel López; Tarsi, Solís, Jesús Álvarez; Percan, Oboskii, Néstor Querol.
  • XI del Badajoz; Kike Royo; Valcarce, Cordero, Gómez, Acuña; Chendri, Palma, Alfaro; Adilson, Francis Ferrón y Zelu.

Salvi Carrasco se vistió de héroe, una vez más, para salvar a la Cultural

Salvi Carrasco partió de titular en la primera jornada de la Primera RFEF siendo premiado por Eduardo Docampo al haber realizado una gran pretemporada y buenos partidos bajo palos en los encuentros oficiales correspondientes a la Copa Federación, destacando su excelsa actuación frente a Unionistas de Salamanca. El meta malagueño volvió a convertirse en protagonista al mantener viva a la Cultural, en una primera parte para olvidar, gracias a sus excepcionales paradas donde demostró la gran confianza que atesora el joven arquero.

La Cultural no logró encontrar su sitio en la primera mitad, notándose que el centro del campo no estaba funcionando al quedar tan solo Alberto Solís y Tarsi Aguado intentando sostener al equipo. Su pilar fundamental esta temporada, que está siendo Jesús Álvarez, se fijó entre los centrales para ayudar en la salida de balón, pero esta situación impidió al aragonés filtrar balones a los atacantes al encontrarse en una posición tan atrasada dentro del terreno de juego. También hay que destacar la figura de Alberto Solís que, de nuevo, no volvió a brillar y perdió demasiados balones en el centro del campo que provocaron contragolpes a favor del conjunto pacense.

De igual forma, el poco peligro que generó el conjunto leonés durante los primeros 45 minutos lo generaron Saúl González y Diego Percan, que lucharon cada balón que les llegó, siendo aplaudidos por la afición.

El Badajoz le quita la ilusión a la Cultural de un plumazo / Fotografía: Laura Aller

Una sustancial mejora de la Cultural se queda sin premio por un error en defensa

La Cultural mejoró durante los segundos 45 minutos e incluso pudo ponerse por delante en el marcador, pero la mala suerte parece haberse obcecado con el conjunto leonés y los fantasmas acabaron llegando en el tramo final del partido en forma de gol en propia puerta. La entrada de Aarón Piñán, Álex Blesa y Joseba Muguruza cambiaron la cara de un equipo que parecía no encontrar la forma de hacer daño a los de Jove. El extremo leonés tuvo una de las ocasiones más claras del partido al optar por disparar desde media distancia, pero el meta del Badajoz salvó de forma milagrosa a su equipo mandando el balón a córner.

Cuando parecía que el gol de la Cultural estaba más cerca, cayó un «jarro de agua fría» en el Reino de León en forma de gol en propia puerta. Era el minuto 85 del partido cuando el Badajoz se aprovechó de una pérdida del conjunto de Docampo para probar suerte con un disparo dentro del área que ejecutó Francis Ferrón y que Cristian Pérez remató en su propia portería al pillarle a contrapié el esférico.

Con el 0-1 a favor del Badajoz, la Cultural lo intentó hasta el final y tuvo serias opciones de empatar el encuentro, pero la madera y la mala puntería castigaron a los de Docampo que sin duda merecieron haberse llevado al menos un punto en este primer partido de la Primera RFEF.

El Badajoz le quita la ilusión a la Cultural de un plumazo / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

7 mins hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

37 mins hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

1 hora hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

1 hora hace

Una mujer se despeña mientras practicaba barranquismo

Ahogada al quedar atrapada en mitad de la actividad de barranquismo Tragedia en Jaén donde…

2 horas hace

El Ademar viaja a Barcelona para medirse al campeón de la ASOBAL

El Ademar se medirá a un Barça, que se proclamó campeón de la ASOBAL, durante…

2 horas hace