El Algeciras da un baño de realidad a la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa ha perdido 0-1 frente al Algeciras en un encuentro donde los andaluces fueron notablemente superiores. El conjunto de Eduardo Docampo volvió a no dar la talla sumando su cuarto partido consecutivo sin anotar y tan solo 2 puntos de 15 posibles en los últimos 5 encuentros.
Unos números que hacen que la Cultural Leonesa se vuelva a alejar de los puestos de promoción después de que al comienzo de la segunda vuelta estuvieran ahí. Con 34 puntos en su casillero, el conjunto leonés tendrá que sumar frente al Córdoba y al Alcorcón si no se quiere meter en problemas antes de tiempo.
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Saúl, Trigueros, Cristián Pérez, Castañeda; Tarsi, Blesa, Presa; Percan, Obolskii, Alarcón.
XI del Algeciras: Miño; Tomás, Figueras, Van Rijn, Albarrán; Ortiz, Turrillo; Martín, Mena, Elejalde; Roni.
El Algeciras supo frenar a la Cultural en el inicio de partido
La Cultural Leonesa se la volvía a jugar en el Reino de León, siendo en esta ocasión el Algeciras el rival a batir. Los de Eduardo Docampo, que llegaban con la confianza ‘bajo mínimos’ al perder de formar injusta en Pontevedra, tenían que mostrar su mejor versión ante el conjunto andaluz a pesar de que los visitantes se encontraban sumidos en una mala racha. La entrada de Obolskii y de Blesa en el once inicial sorprendió, teniendo en cuenta que Medina y Solís se habían ganado un hueco con Docampo a pesar de que no habían demostrado estar en un buen momento.
El partido comenzó con intensidad, queriendo aprovechar la Cultural Leonesa su ‘salida en tromba’ tan característica para anotar en los primeros 15 minutos de partido. Pero en esta ocasión no estuvieron acertados y aunque Percan tuvo el 1-0 en sus botas, el meta del Algeciras sacó su disparo para negarle el octavo tanto de la temporada al ariete leonés. Tras la clara ocasión del leonés, la Cultural se vio superada en el centro del campo, viéndose completamente superados tanto Tarsi como Presa.
Esa superioridad numérica del Algeciras en el centro del campo les permitió crecer y llegar en varias ocasiones a la portería defendida por Salvi Carrasco. A pesar de que no estuvieron acertados de cara a puerta en los primeros 45 minutos, Salvi Carrasco volvió a mostrar una seguridad increíble bajo palos. Una decepcionante primera mitad del conjunto leonés en un partido donde se esperaba mucho más de ellos.
La Cultural no se repuso del gol de Pepe Mena
La Cultural Leonesa comenzó la segunda mitad de la peor forma posible, encajando gol. Fue Pepe Mena quién sorprendió a Saúl González entrando potente en el área para rematar y anotar así el único tanto del partido. Este gol supuso un ‘jarro de agua fría’ para los de Docampo que vieron como por segundo partido consecutivo iban a ceder otros 3 puntos.
No cambió el partido ni con los cambios, tan solo Andy Kawaya ilusionó a una afición decepcionada de ver cómo los suyos no tenían actitud para encarar un partido que puede ser clave de cara al final de la temporada. El extremo belga volvió a pisar el Reino de León dos temporadas después para dejar su toque de calidad sobre el césped, siendo uno de los pocos alicientes en un partido bastante descafeinado.
El cambio de Percan y Alarcón sorprendió a la afición, teniendo en cuenta que ambos extremos podían aportar más en ataque que Obolskii, que fue quién jugó en punta durante todo el partido sin hacer ni un solo remate. Los resbalones unidos a los malos controles del ariete ruso demuestran que este no fue capaz de aprovechar una nueva oportunidad como titular.
El equipo no generó lo suficiente en ataque para inquietar al meta del Algeciras, siendo bastante pobre el bagaje del equipo en este sentido durante los 90 minutos. Con tan solo un tiro entre los 3 palos, la Cultural encajó uno de sus peores partidos como local y lo que es aún peor, que parece que la falta de gol se ha convertido en un problema habitual.