El Alavés vuelve al liderato a costa de una irregular Ponferradina
La Ponferradina sigue dando «una de cal y otra de arena» a sus aficionados al perder frente a un Alavés que aspira a ascender para abandonar la Liga Smartbank lo antes posible. Los de José Gomes siguen sin encontrar esa regularidad que se les pide desde hace varias jornadas y no encuentran el punto de solidez defensiva que se requiere en esta categoría para certificar la permanencia y evitar «meterse en problemas» en una temporada que se pronostica complicada para los blanquiazules. El Alavés no sufrió frente a la Ponferradina y logró llevarse los tres puntos al vencer a los bercianos por un importante 3-1 en el que no vieron peligrar la victoria.
Los problemas defensivos y en la portería no dejan crecer a una Ponferradina que demuestra jornada tras jornada tener gol, pero sabiendo que si no son sólidos atrás esa pegada no servirá para nada. La titularidad de Makaridze no ha cambiado nada más allá de la victoria lograda en el Carlos Belmonte hace tres jornadas en un partido donde el georgiano se lució convirtiéndose en el jugador del partido gracias a sus excelsas paradas que dieron la victoria a una Deportiva que sufrió frente a un Albacete recién ascendido.
Hay que hacer hincapié en que, el Alavés iba 2-0 por delante en el minuto 30, siendo un varapalo para los de Gomes el hecho de ir dos goles por debajo en un estadio tan complicado como lo es Mendizorroza. El tanto, al filo del descanso, de Dani Ojeda hizo soñar a los bercianos, pero un tanto en propia puerta de Yuri selló, de forma definitiva, la victoria de un Alavés que está llamado a ascender a la Liga Santander.
Posición de la Ponferradina en la clasificación
La Ponferradina se encuentra al límite entre el bien y el mal, ya que, suman 10 puntos en los primeras ocho jornadas y se encuentran a tres del Play-Off de Ascenso y a cuatro de los puestos rojos. Encontrándose decimoterceros en la tabla, los de José Gomes tendrán que mejorar sus prestaciones si no quieren meterse en problemas antes de tiempo y sufrir por no descender en una temporada que no se antoja fácil para los bercianos.
Los jugadores de la Ponferradina tienen en mente el partido frente al Granada en El Toralín, sabiendo que no será sencillo hacerse con la victoria y que sufrirán si no mejoran las prestaciones defensivas.