El Abanca Ademar de Manolo Cadenas deja encarrilada la eliminatoria de Copa del Rey ante el Nava
El Abanca Ademar ha comenzado el 2022 de la mejor manera posible al volver a vencer en el Palacio de los Deportes al Viveros Herol Nava. El conjunto marista ha dejado encarrilada la eliminatoria de Copa del Rey previa a la famosa «final a 8», donde la presencia del equipo leonés está cada vez más garantizada. El resultado final fue un 32 a 23 favorable al conjunto marista, que logró complacer a los 1.156 aficionados ademaristas que acudieron en un día entre semana al Palacio de los Deportes.
En el día del cumpleaños de su técnico, Manolo Cadenas, el equipo le regaló una más que merecida victoria que le hizo irse del Palacio de los Deportes con una gran sonrisa en la cara. Lo que está claro es que, el Abanca Ademar quiere dejar a un lado las malas sensaciones de la primera vuelta y volver a ser el equipo que intimidaba a importantes clubs de balonmano como el FC Barcelona.
La gran actuación del meta del Abanca Ademar, Milan Bomastar fue una de las razones por la cual el conjunto marista se impuso por 9 puntos al Viveros Herol Nava. La realidad es que, el conjunto de Cadenas mejoró sus prestaciones en la zona defensiva y esto se hizo notar en el resultado final que implica «medio pase» a la siguiente fase de la Copa del Rey que tantas alegrías ha dado al Ademar. Habrá que ver si el Abanca Ademar sigue en esta línea y recupera su buen nivel de juego en los próximos partidos dejando atrás los fantasmas de la primera vuelta.
El próximo partido del Ademar lo disputarán el sábado 5 de febrero ante el conjunto malagueño de balonmano, «Los Dólmenes». Por lo que, Cadenas intentará continuar con esta buena racha en la Liga Asobal.
Laura Aller