La Cultural Leonesa de Eduardo Docampo se convierte en el peor equipo de la Primera RFEF en la segunda vuelta
Eduardo Docampo ha hecho historia en la Cultural Leonesa al lograr hacer el peor inicio de una segunda vuelta en los casi 100 años de historia que tiene la entidad. Unos números catastróficos donde el técnico vasco tan solo ha logrado sumar 2 de 21 puntos posibles, pasando el equipo de ser candidato al Play-Off a estar a tan solo cuatro puntos de caer en los puestos de descenso. La situación preocupa a los aficionados que ven como la temporada del Centenario ha acabado siendo un fracaso en todas las secciones del club después de que tanto el primer equipo de fútbol como el de baloncesto encadenaran una buena racha a final de año.
La derrota frente al líder, el AD Alcorcón, podría entrar ‘en los planes’ de la Cultural Leonesa, pero no las sufridas frente a equipos de la zona baja. La caída en Pontevedra y la consiguiente frente al Algeciras dejó al equipo bastante tocado y eso se ha demostrado con el transcurso de las jornadas, y es que, a Eduardo Docampo se le ha caído el equipo.
La opinión vuelve a estar dividida, mientras unos creen que lo mejor es que se cambie de entrenador para poner fin a esta mala racha, otros creen que hay que seguir confiando en el vasco. Una decisión difícil que está en manos de la dirección de la Cultural Leonesa, ya que, desde que se descendió en 2018 a la antigua Segunda División B, han sido siete los entrenadores que han pasado por el banquillo del club, siendo tan solo destacable la actuación de José Manuel Aira, que llevó al equipo hasta los Play-Off de Ascenso celebrados en Málaga durante la pandemia.
Nula reacción de Eduardo Docampo desde el banquillo
El ambiente está crispado y eso se nota. No es la primera vez que se ve en rueda de prensa alguna ‘salida de tono’ de Eduardo Docampo, el cual sigue confiando en su proyecto, en sus jugadores y en el buen ambiente del vestuario. Bien es cierto que los resultados siguen sin llegar y esto ha provocado que la Cultural Leonesa haya sumado su séptimo partido sin ganar y su sexto sin anotar, unos números que le colocan como colista de su grupo en este inicio de la segunda vuelta.
Al técnico vasco se le ha caído el equipo y ha demostrado que no confía en algunos jugadores de la plantilla. Durante el partido frente al Alcorcón tan solo hizo dos cambios y uno de ellos fue en el minuto 80, dando entrada a Querol. Una situación que demuestra que son varios los jugadores que no entran en los planes del técnico vasco cuando se tiene que revertir un resultado adverso en el Reino de León como ocurrió el pasado sábado.