Eder Aller, formado en la Cultural, regresó a León defendiendo los colores del Barça Atlétic
Si por algo se ha caracterizado la Cultural en estos últimos años es por exportar talento, siendo uno de los nombres más sonados el de Fran González, que salió del club leonés rumbo a la cantera del Real Madrid, donde se ha convertido a base de esfuerzo y talento en el tercer portero del conjunto blanco. Pero afortunadamente lo de Fran no es un caso aislado y es que, en la otra cantera ‘top’ de España, que es la del Barça, está otro leonés, además de Diego Percan, llamado Eder Aller y que a sus 17 años ya apunta alto.
El joven arquero leonés, que aunque tiene ficha con el Juvenil A del Barça ya ha debutado con el filial en Primera RFEF, fue uno de los premiados con ir al campo del líder al haber sido convocado Astralaga con el primer equipo de cara a la Supercopa de España. Algo que para Eder Aller significaba más, teniendo en cuenta que regresaba a su casa, ese lugar donde se comenzó a formar como futbolista para, en la temporada 2021/2022, acabar recalando en el Fundación Marcet, lo que le llevó a ser ojeado y fichado por el club culé, donde ya ha entrenado con el primer equipo.
A pesar de que Albert Sánchez decidió salir con Kochen en portería en vez de con Eder, teniendo en cuenta que este último habría vivido este encuentro de manera aún más especial si hubiera tenido la oportunidad de estar bajo palos, se puede decir que el leonés tiene una carrera más que ilusionante por delante.