El portero leonés Eder Aller se concentrará, por primera vez en su carrera, con la Selección Española Sub-18
Si por algo ha destacado la Cultural en los últimos años ha sido por exportar talento procedente de su cantera. No resulta novedoso ver a un leonés, formado en las categorías inferiores del conjunto culturalista, firmando por una cantera potente, como fue el caso en su día de Fran González, Diego Percan o Pablo Prada. En esta ocasión ha sido Eder Aller quién, debido a su buen hacer en el juvenil B del Barça, ha recibido la llamada del seleccionador de la Sub-18 para formar parte de la expedición que realizará una serie de entrenamientos en Alfaz del Pí del 26 al 29 de agosto.
Una noticia que supone una alegría para el deporte leonés, ya que, después de que Fran González consiguiera proclamarse campeón del Europeo con la Sub-19 e incluso con el Real Madrid en la Supercopa de Europa, se puede ver a otros talentos de la tierra leonesa que tienen un futuro brillante por delante como parece ser el caso de Eder Aller.
Eder, que cumplió 17 años el pasado mes de abril, se formó en la cantera de la Cultural antes de firmar con el Fundación Marcet, equipo que le permitió ‘dar el salto’ a las categorías inferiores del FC Barcelona. Después de haber conseguido convertirse en uno de los metas con más proyección del club culé, teniendo en cuenta que Xavi le llamó en su día para entrenar con el primer equipo, todo apunta a que, si su progresión continúa al alza, puede ser un portero a tener en cuenta por los grandes equipos.