La compañía estadounidense ha anunciado que romperá su acuerdo con FIFA en 2023 y el videojuego pasará a llamarse EA SPORTS FC
Electronic Arts ha anunciado que en julio de 2023 la plataforma futbolística con más fama en el planeta se desvinculará del nombre FIFA. El acuerdo que data de los 90 finaliza en 2023 y como ellos mismos han anunciado, «después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos comenzará una nueva era».
La desarrolladora ha anunciado que el «FIFA 23» contará con más modos de juego, contenido del Mundial, clubes, jugadores y todo ello para que la última experiencia FIFA sea la mejor de la historia.
En julio del próximo año el FIFA pasará a denominarse EA SPORTS FC y contará con las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas. Electronic Arts ha anunciado que el nuevo juego incluirá acuerdos exclusivos con las principales ligas del mundo (Premie League, La Liga, Bundesliga, Serie A, MLS)
Más de 150 millones de jugadores y más de 30 licencias
La comunidad que cuenta con más de 150 millones de fans ha logrado hacer del videojuego la plataforma futbolística más grande de todos los tiempos y quieren ampliar esto. Cuentan con más de 30 licencias y están dispuestos a «llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas».
EA SPORTS FC será la plataforma de EA para innovar y evolucionar. «Esto será mucho más que un cambio de símbolo, estamos comprometidos a asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo del cambio».
El mundo del fútbol volcado con el proyecto
Desde el primer momento que se publicó el comunicado el mundo del fútbol se volcó con el proyecto. Las redes de clubes como el Real Madrid o el Manchester City; Ligas como la Premiere o La Liga; y jugadores y ex jugadores como Mbappé o Zidane realizaron publicaciones con la frase ‘ Estamos en el club ‘