La hernia discal que sufre Víctor García podría obligar a la Cultural a ir al mercado de fichajes a por un lateral derecho
La preocupación por el estado de Víctor García sigue latente y es que, desde que jugó frente al filial del Celta Fortuna y cumplió sanción en la jornada siguiente al haber llegado a las cinco amarillas, los culturalistas no han podido volver a ver al lateral venezolano sobre el terreno de juego con lo que ello conlleva. Víctor, que aterrizó en León la pasada campaña procedente del Moreirense con el fin de reforzar la demarcación de lateral derecho en el conjunto leonés, se podría decir que bajo las órdenes de Raúl Llona se ha llegado a convertir en una pieza fundamental, ya que ha disputado 45 encuentros con la elástica culturalista hasta la fecha.
Esta temporada no estaba siendo diferente, habiendo jugado todos los partidos como titular, exceptuando el de Copa del Rey frente a la UD Llanera, demostrando ser uno de los inamovibles para Raúl Llona. Pero todo se torció en Barreiro, cuando notó que algo no iba bien en uno de sus gemelos, lo que le obligó a parar y a someterse a diferentes pruebas para que dieran con lo que le ocurría al no sentirse con confianza para regresar después de haber cumplido sanción frente al filial del Athletic Club.
Casi dos meses han pasado desde la última vez en la que Víctor García disputó un encuentro con la Cultural, sabiéndose a día de hoy que sufre una hernia discal que le obligará a ir ‘poco a poco’ sin conocerse una fecha estimada en la que podrá volver a jugar. Lo que está claro es que aún no entrena con el grupo, si no que hace trabajo en el gimnasio para tratar de fortalecer la zona. Una baja que deja a la Cultural con tan solo un lateral derecho sano, como es el caso de Guzmán, y que, en caso de ver que la situación con Víctor se alarga, se verían obligados a acudir al mercado de fichajes en busca de otro jugador que pueda jugar en dicha posición.