La Ponferradina se estrelló en el feudo del colista, sumando de esta manera su segunda derrota consecutiva
La Ponferradina sigue sin levantar cabeza y es que, después de que el Barakaldo fuera capaz de llevarse la victoria durante la pasada jornada en El Toralín gracias a un gol de Pablo Santiago, en esta ocasión volvió a ser un equipo vasco quién les arrebató la posibilidad de puntuar en una jornada donde todos los de arriba fallaron. Los de Javi Rey acabaron perdiendo por un duro 3-1 en Urritxe, llegándoles a dominar el colista del Grupo 1 durante la mayor parte del encuentro, algo que, sin duda alguna, ha enfadado a los aficionados de la Deportiva que ya no solo ven imposible el primer puesto, si no que son conscientes de que se puede complicar el Play-Off.
Como bien es sabido por todos, las segundas vueltas son muy diferentes a las primeras, ya que todos los equipos aprietan al verse con el ‘agua al cuello’ al quedar cada vez menos de competición. Razón por la que cada encuentro se convierte en una especie de ‘final’ y cada vez parece más complicado llevarse los tres puntos a domicilio, algo que está sufriendo la Ponferradina en estas últimas jornadas, donde en Salamanca tuvo la oportunidad de recortar puntos al líder y no lo aprovechó, siendo a partir de ese momento cuando parece que no han sido capaces de levantar cabeza al haber encadenado dos derrotas.
El conjunto de Javi Rey cayó frente a un Amorebieta que supo aprovechar los errores defensivos de la Deportiva, siendo Masllorens quién abrió la lata con un disparo desde la frontal en la primera mitad tras haber fallado Borja Valle un remate claro en boca de gol minutos antes. A pesar de que los bercianos comenzaron la segunda mitad con la idea de dar la vuelta al marcador dando entrada a Yeray y Bustos por Sibille y Doué, la realidad fue que el segundo no tardó en llegar, obra de Iñigo Muñoz y tan solo unos minutos después iba a ser Ben Hamed quién aprovecharía una caída de Andújar para poner ‘tierra de por medio’ con el 3-0.
Aunque David Andújar recortó distancias en el añadido, finalmente la Ponferradina acabó cayendo por un duro 3-1 frente a la SD Amorebieta, lo que les hace estar a 11 puntos del líder, que es la Cultural, sin olvidar que están a tan solo dos puntos de caerse de los puestos de Play-Off al estar tanto el Andorra como el Arenteiro a dos puntos de entrar en la zona noble de la tabla.