La Ponferradina llega con dudas al derbi leonés tras haber vuelto a empatar
La Ponferradina sigue sin encontrar la versión que se esperaba de ellos tras haberse disputado 9 jornadas de la presente temporada hasta la fecha. Los de Javi Rey, que comenzaron la campaña siendo uno de los candidatos al ascenso junto al Andorra, la Cultural y los filiales, han ido deshinchándose con el paso de las jornadas, viéndose obligados a afrontar el derbi de este fin de semana siendo séptimos en la tabla con 13 puntos, lo que supone que están a 10 del líder, que es la Cultural.
A pesar de que la Deportiva comenzó ganando el pasado sábado frente a un filial del Barça plagado de bajas, el gol que anotó José Luis Cortés no fue suficiente para que pudieran sumar de 3. El filial culé empató el partido a través del punto de penalti a pesar de que Unai Hernández erró el lanzamiento desde los 11 metros, ya que el mediocentro catalán anotó el 1-1 definitivo en el rechace que dejó Andrés Prieto. Un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que los culés están en descenso y la Deportiva se encuentra a dos puntos del quinto puesto.
Unos números que no permiten llegar a la Ponferradina en su mejor momento a León, esperándose además que se cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’ el próximo domingo en el Reino de León, momento en el que se vivirá una nueva edición del derbi leonés donde contrasta el momento de forma de ambos equipos, siendo la Cultural quién llega como favorita a este choque.