Categorías: Deportes

¿Dónde se podrá ver la Primera RFEF?

Las televisiones rechazan retransmitir la Primera RFEF

¿Dónde se podrá ver este año la Primera RFEF? Es una pregunta que se hacen de forma recurrente no solo los aficionados de los 40 equipos que conforman la categoría si no también los propios clubs, estando todos a expensas de ver qué ocurre finalmente con los derechos televisivos de la tercera categoría del fútbol español.

La temporada pasada se inauguró la Primera RFEF, categoría que sustituye a la antigua Segunda División B, teniendo muchas expectativas en que se profesionalizara finalmente la categoría de bronce del fútbol español. Pero por desgracia para todos, en el primer año de vida de la Primera RFEF han surgido demasiados problemas, desde la desaparición del Extremadura y los impagos de algunos clubs hasta el conflicto con los derechos televisivos.

Ver la Primera RFEF en Footters hubiera sido un drama para el aficionado

La guerra entre Footters y Fusch Sports al final de temporada fue real, llegando a retransmitir los primeros los partidos del Play-Off de forma ilegal para que sus abonados no les denunciaran por haber dejado de dar la competición. A este gran problema se les añade el hecho de que ninguna televisión ni DAZN quiere apostar por la Primera RFEF, siendo cada vez más probable que uno de los anteriores sea de nuevo quién retransmita la categoría.

InSportsTV fue quién se llevó los derechos televisivos de la Primera RFEF

A día de hoy los derechos televisivos de la Primera RFEF pertenecen a InSportsTV, una plataforma que ha decidido apostar por el fútbol de la tercera categoría del fútbol español y que ha convencido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para elegirles a ellos por encima de otras plataformas que se habían ofrecido a retransmitir la competición.

El precio es semejante al que se tenía que pagar la temporada pasada por verlo en Footters, costando 60€ si te abonas por toda la temporada y saliendo a 10€ por mes si prefieres renovarlo poco a poco para comprobar la fiabilidad de esta nueva plataforma que en las dos primeras jornadas, al ser gratuita, dio problemas a los aficionados.

Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

9 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

10 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

10 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

11 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

11 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

11 horas hace