El documental de Netflix sobre Michael Schumacher

El documental de Netflix sobre Michael Schumacher

- in Deportes
2147483635 clicks
2147471742 views
2147471983 views
documental Michael Schumacher-Digital de León

La plataforma de Netflix acaba de estrenar el documental de la leyenda de la Formula 1 Michael Schumacher. Llevan meses anunciando el estreno del documental del siete veces campeón del mundo que finalmente se ha estrenado. Narra la historia de un niño de la región alemana de Renania que un día se propuso ser un gran piloto de Formula 1 y lo consiguió.

Este documental de una hora y 52 minutos cuenta como el ‘Kaiser’, Michael Schumacher llega hasta la categoría reina comenzando desde los kartings. Como tuvo que competir de niño con neumáticos que los demás corredores tiraban a la basura debido a estar desgastados. La situación económica de la familia Schumacher no era buena y prueba de ello fue que tuvo que correr durante una época con la bandera de Luxemburgo para tener que pagar menos.

El ‘Kaiser’ comenzó a triunfar de la mano de la escudería Benneton

También aparecen testimonios de personajes importantes que se cruzaron en la vida de Michael Schumacher. Como su jefe de Benneton, la escudería donde consiguió su primer mundial de Formula 1, Flavio Briatore o el famoso periodista James Allen o el gran ingeniero Ross Brawn, ahora director deportivo de la F1. Estos personajes hablan de iconos de este deporte como Senna, Prost, Mansell, Berger, Piquet y ensalzan la irrupción de Schumacher como un joven talento.

En el documental la mujer del ex piloto de Ferrari habla de como se enamoró de Michael, de su persona, cuando él aún competía en los karts. Y, de como no sabía que un día Schumacher sería el mayor icono de la Formula 1.  

La muerte de Ayrton Senna un cambio para Michael Schumacher

En la primera parte del documental se trata un momento muy trágico de la Formula 1, la muerte de Ayrton Senna. De forma inédita se reproducen unas imágenes de Schumacher hablando de este momento, el accidente de Ayrton Senna en Imola 1994. El ‘Kaiser’ explica como afrontó la carrera sin saber que Senna había fallecido, se abre sin miedo a mostrar sus sentimientos. Michael ganó esa carrera y explica que al terminar unos decían que había fallecido y otros que estaba en coma. Antes de subir al podio se enteró de que Ayrton estaba en coma.

«De repente ves las cosas con otros ojos. Di una vuelta por Silverstone con un coche de calle y pensaba: ‘aquí podría morir, en este otro punto también’. Es increíble, conozco el circuito, siempre he corrido en él, pero hay muchos puntos en los que puedes tener un accidente y puedes morir. No pensaba en otra cosa». Esto dice Michael después de la muerte de Ayrton Senna. El miedo es un sentimiento con el que todos los pilotos de Formula 1 corren, pero ninguno admite tenerlo.

Michael Schumacher no creía que fuera capaz de volver a competir después de la muerte de Ayrton Senna, el miedo se apoderó de él. “No estaba seguro si iba a ser capaz de volver a pilotar”. Pero su fuerza y su amor por estos coches hizo que siguiera compitiendo para ser la leyenda que es hoy.

Michael Schumacher cambió a Ferrari

Su llegada a la escudería Ferrari y lo que hizo por la marca

En la segunda parte del documental se ve la dura lucha de Michael Schumacher junto con su Ferrari y el empuje que dio a la escudería para competir su coche en uno ganador. También, la presión que sintió por la prensa después de su choque contra Jacques Villeneuve.

Una historia que no idealiza la figura de Schumacher ni la exagera porque cada punto de la vida del ‘Kaiser’ ha sido interesante sin tener que generar más contenido del original. Un documental que sabe a poco y que podría haber sido una serie, pero da la oportunidad de conocer a uno de los mejores pilotos de la historia. Una historia fuerte que emociona tanto a los amantes de este deporte como a los que no.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de