La Ponferradina se agarra a la categoría gracias al doblete de Yuri frente al Málaga
La Ponferradina volvió a sonreír en El Toralín a costa de un Málaga ‘en apuros’. Los de Juanfran García se han querido agarrar a la permanencia a pesar de que la mayoría les habían dado ‘por muertos’ tras haber perdido en el Carlos Tartiere. No podía ser otro que Yuri De Sousa quién resucitara al conjunto berciano anotando un doblete para afrontar las tres jornadas que restan para el final de temporada con la esperanza de lograr una salvación que entraría ‘de lleno’ en los libros de historia.
La victoria por 2-0 dejó aún más hundido a un Málaga que, salvo milagro, perderá la categoría al finalizar la temporada. Los de Sergio Pellicer necesitaban ganar en tierras bercianas si querían seguir soñando con hacer ‘la machada’ en la Liga Smartbank, pero tuvieron la ‘mala suerte’ de encontrarse con el Yuri más inspirado. Además, el partido de San Román fue digno de recordar, ya que, mantuvo con vida a la Ponferradina durante todo aquel tramo de partido donde fueron ‘a remolque’.
Una victoria que deja a ambos equipos ‘en la UCI’ a falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular en la Liga Smartbank. Bien es cierto que desde ambos clubs se quiere confiar en la permanencia, pero ambos tendrán que ganar todos sus partidos y que, además, el resto fallen en sus respectivos partidos. Actualmente la Ponferradina se encuentra antepenúltima en la tabla con 39 puntos a 9 puntos de salir del descenso.