El doblete de Bicho supuso la victoria de la Cultural Leonesa en el derbi leonés
La Cultural Leonesa era consciente de que, en la jornada 10, tendría lugar uno de los partidos más especiales de toda la temporada, el derbi leonés. Los de Raúl Llona, que llegaban a este encuentro con la confianza ‘por las nubes’, no querían desaprovechar la dinámica positiva en la que se encontraban envueltos. Fue por ello que el equipo salió a ‘morder’ desde el primer minuto a pesar de que El Toralín estaba a rebosar y de que, a algunos jugadores, les pudiera dar ‘vértigo’ la importancia de dicho partido.
El leonés Rodri Suárez fue capaz de transmitir la importancia de este partido al resto de la plantilla, siendo clave su presencia sobre el terreno de juego para comprender por qué la Cultural salió a ganar en el siempre complicado feudo de la Ponferradina. Bicho, que había sido uno de los jugadores más destacados del equipo hasta la fecha, se atrevió a pisar área, y de qué manera lo hizo, anotando un doblete en el derbi leonés antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. El centrocampista de Sada llegó desde atrás para aprovechar los rechaces que dejó Andrés Prieto dentro del área pequeña.
El canterano del Deportivo de La Coruña, que precisamente no destaca por su faceta goleadora, demostró tener esa capacidad de aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. Fueron numerosos los aficionados que se acordaron de Álex Gallar tras el doblete de Bicho, ya que, el catalán fue protagonista en el derbi leonés del año 2016 al haber anotado también dos goles en El Toralín. Similitudes que hacen soñar al culturalismo, que estuvo presente y de qué manera en Ponferrada con más de un millar de desplazados. Una victoria de las que llenan de confianza al equipo de cara a lo que resta de temporada.