Novak Djokovic cayó en las semifinales del Open de Australia frente a un gran Jannik Sinner
Novak Djokovic se ha visto obligado a decir ‘adiós’ a su Grand Slam predilecto tras haber perdido 1-3 (1-6, 2-6, 7-6, 3-6) frente Jannik Sinner. El tenista italiano de 22 años, que ya había sido capaz de vencerle en dos ocasiones durante la pasada temporada, fue un huracán sobre la pista central del Open de Australia, llegando a tener una bola de partido para llevarse el partido en sets corridos. Pero Novak se agarró a la pista para jugar un cuarto set donde volvió a ser el italiano quién se llevó el ‘gato al agua’ para clasificarse a su primera final de Grand Slam.
Llevaba un par de años avisando Sinner de que, junto a Carlos Alcaraz y Holger Rune, iban a tratar de desbancar al conocido como ‘Big Three’. Después de que el español fuera capaz de llevarse la dramática final de Wimbledon frente a Novak, parece haber llegado el turno del italiano, que se jugará este domingo ser campeón de Grand Slam por primera vez en su corta pero exitosa carrera.
Enfrente tendrá a un ‘hueso duro de roer’, que será Daniil Medvédev. Un tenista que ya sabe lo que es levantar un ‘major’, ya que lo hizo en el US Open de 2021, y que tratará de ganar el primer Grand Slam del año en su tercera final prácticamente consecutiva en Melbourne (2021, 2022 y 2024). Lo que está claro es que se verá un duelo de altura entre dos tenistas que han demostrado ser los mejores del circuito en este inicio de año.