Miguel Bañuz se convierte en el arquero, que más veces ha dejado la portería a cero, en la presente temporada
Hablar de Miguel Bañuz significa hablar de uno de los porteros más completos de la categoría. El ilicitano, que llegó el pasado verano a León para ocupar el puesto de Salvi Carrasco, no ha decepcionado a la parroquia culturalista, salvando en innumerables ocasiones a los suyos con paradas de reflejos que no cualquier arquero es capaz de realizar.
El ex del Alcoyano, entre otros equipos, sumó su decimosexta portería a cero de la temporada el pasado domingo frente al Lugo. Un número que solo ha alcanzado él en lo que llevamos de temporada en Primera RFEF. Sus tremendas paradas en casi todos los encuentros, donde siempre deja destellos de calidad sacando una mano imposible, han permitido que la Cultural haya rascado puntos en partidos importantes donde, de no haber sido por sus reflejos, el equipo podría haberse dejado algún que otro punto más.
A sus 30 años, se podría decir que Miguel Bañuz se encuentra en el momento más dulce de su carrera. Además, según ha podido informar Pedro González, el portero ilicitano sumó 375 minutos sin encajar gol, después de haber dejado la portería a cero, frente al Lugo. Un total de 40 porterías a 0 en Primera RFEF desde que se creó la categoría, siendo uno de los más destacados en la Cultural de Raúl Llona.
🔴 @Miguelba26 suma 375min [con descuentos] sin recibir gol
— Pedro González (@Peter26582) April 2, 2024
👀 Un portero de la @CyDLeonesa no llevaba tanto tiempo imbatido desde Nov 19
🧤Leandro con 501 min
🛡40 porterías a 0 en 1RFEF
🛡16 porterías a 0 en 1RFEF 23/24
[El que más]pic.twitter.com/YKiBiIGMLj