Más de 1.400 aficionados de la Cultural disfrutaron de la victoria de su equipo en el Ruta de la Plata
La Cultural no estuvo sola en Zamora, si no que estuvo acompañada de más de 1.400 aficionados que decidieron viajar hasta la provincia vecina para disfrutar de un ‘derbi’ que, de seguro, no iba a decepcionar. Desde el mediodía se pudo ver en las céntricas calles de Zamora a numerosos aficionados culturalistas que mostraban, con orgullo, la elástica de su equipo y cómo no, que ondeaban sus bufandas con la esperanza de vivir esa ‘fiesta del fútbol’ en el Ruta de la que se llevaba hablando toda la semana.
Entre queso, debido a que justo este fin de semana se celebraba la ‘Fromago Cheese Experience’ en Zamora, y ambiente futbolero, se desarrolló la previa entre dos aficiones hermanadas. Desde la Plaza Mayor de Zamora dio comienzo el corteo al estadio, siendo cientos de culturalistas los que se congregaron para recorrer las calles de la ciudad entonando numerosos cánticos para llegar al Ruta estando 100% motivados.
En el campo, a pesar del calor que hacía, teniendo en cuenta que la grada donde se encontraba la afición visitante estaba al sol y hacía 30ºC, los culturalistas mostraron la bandera de León a la salida de los jugadores al terreno de juego. Desde el pitido inicial animaron sin cesar, notando el equipo ese apoyo incondicional de los suyos para, en la última acción de ataque de los de Raúl Llona, anotar un gol que hizo ‘estallar’ de júbilo al millar de aficionados de la Cultural que se encontraban en la grada. Una victoria que no solo implica tener 3 puntos más en el casillero, si no que también importa por lo que se está generando entre la afición y el equipo.