El Ademar dijo adiós a varias de sus piezas fundamentales, siendo las marchas de Castro, Santista y Casqueiro las más dolorosas para la afición
El ABANCA Ademar puso ‘punto y final’ a una temporada en la que claramente han ido ‘de menos a más’, con la marcha de su capitán, Juan Castro, y de jugadores insignia del equipo como es el caso del leonés Adrián Casqueiro o de Santista. No hay que olvidar que, tanto Miguel Moreira de Oliveira como Adelino Pestana también dijeron adiós a la entidad marista al término del encuentro frente al BM Logroño La Rioja.
Cuatro ‘adiós’ que duelen, pero más teniendo en cuenta que el capitán se marcha y que un canterano como Adrián también lo hace. Ambos fueron manteados, junto al resto de compañeros que se iban del club, los cuales también recibieron una postal con su nombre agradeciendo su esfuerzo y compromiso durante las temporadas que habían estado en el club, como es el caso de Santista, que en tres temporadas con el Ademar se marcha habiendo anotado 294 goles en los 89 partidos que ha disputado.
Juan Castro, formado en el Ademar y que, regresó a su tierra en la temporada 2022/2023 procedente del Ángel Ximénez Puente Genil, no ha decepcionado, siendo clave en todos los encuentros que ha disputado, dejando 304 goles anotados en los 56 partidos que ha disputado con el equipo de su tierra en esta segunda etapa donde se echó el equipo a la espalda. También merece una especial mención Adrián Casqueiro, que después de haber estado ‘toda la vida’ en el Ademar, saldrá de León dirección Francia para seguir creciendo después de haber demostrado su polivalencia en su mejor temporada como jugador profesional (88 goles).