Las cesiones de Luis Bilbao y Fabio Blanco llegan a su fin en la Cultural
La Cultural ha anunciado, a través de sus redes sociales, el adiós a dos jugadores que llegaron durante la pasada ventana de fichajes en calidad de cedidos. Al haber terminado la temporada regular y no haber sido capaz el equipo de clasificarse para los Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion, obliga al club a despedirse de Luis Bilbao y de Fabio Blanco, dos jugadores que no llegaron a demostrar todo su potencial en una dura segunda vuelta para el conjunto leonés.
A pesar de que la afición se ilusionó con la llegada de ambos jugadores en invierno, teniendo en cuenta que aterrizaban en León procedentes de la cantera del Villarreal y del Athletic Club, se podría decir que ninguno de los dos pudo cumplir las expectativas a pesar de que tuvieron partidos donde destacaron debido a su descaro y desborde.
En el caso de Luis Bilbao, que llegó a León con el objetivo de cubrir la baja de Santi Samanes, se puede decir que no llegó a cumplir las expectativas, ya que, en los primeros partidos en los que salió de titular los nervios le pudieron y esto le llevó a no disputar ni un solo minuto en 9 de los 19 partidos en los que estuvo en el banquillo del conjunto leonés. Con 364 minutos disputados y una asistencia dada en el penúltimo partido, el extremo izquierdo de Berango regresa a su tierra.
No corrió mucha mejor suerte Fabio Blanco a pesar de que ‘cayó de pie’ en el conjunto leonés. El polivalente extremo almeriense encandiló a la afición en sus primeros partidos como jugador de la Cultural, siendo su desborde lo que más gustó al culturalismo, teniendo en cuenta que se llevaba años sin ver un jugador de estas características vistiendo la elástica blanca.
A pesar de que tardó tres partidos en hacerse con la titularidad en la posición de extremo derecho, e incluso llegó a jugar en el costado izquierdo, el jugador cedido por el Villarreal fue ‘de menos a más’ en una segunda vuelta donde tan solo pudo dar una asistencia a pesar de haber disfrutado de 907 minutos en León.