El posible descenso administrativo del Levante abre la puerta a que la Ponferradina juegue en Segunda División esta misma temporada
La Ponferradina podría recuperar su plaza en Segunda División a pesar de haber descendido junto a equipos como el Málaga, el Ibiza o el Lugo. El conjunto berciano, que se encuentra elaborando su plantilla de cara a la venidera temporada, se ha encontrado con la sorprendente noticia de que el Levante podría ser el siguiente club español en sufrir el temido descenso administrativo. La razón se encuentra en la falta de liquidez del conjunto ‘granota’ y es que, deberán abonar 35 millones antes de que termine el mes si no quieren sufrir ‘en sus propias carnes’ lo que le pasó a equipos como el Elche o el Real Murcia.
Una situación que podría devolver al club berciano a la categoría de plata del fútbol español y es que, parece que el Levante tendrá que hacer auténticos ‘malabares’ si quiere mantener la categoría. Bien es cierto que el conjunto ‘granota’ se podría ‘salvar’ si un inversor extranjero decide apostar por ellos o si vendiendo jugadores logran alcanzar los 35 millones de euros que deben abonar antes del 31 de agosto.
Lo que está claro es que, el Levante podría pasar de estar a un paso de ‘tocar la gloria’ regresando a Primera División, a caer hasta la categoría de bronce y dar así una nueva oportunidad a la Ponferradina, ya que, los bercianos quedaron en el decimonoveno puesto de la clasificación.