La SD Ponferradina está viviendo la desbandada de jugadores más grande de los últimos años
El conjunto berciano está viviendo una auténtica desbandada de jugadores en su plantilla tras haber logrado realizar una de las mejores temporadas de su historia. La Deportiva está viendo como muchos de los jugadores que han triunfado esta temporada en El Toralín gracias a la confianza que se depositó en ellos, han decidido poner fin a su etapa como blanquiazules y firmar por otros equipos de La Liga Smartbank. Esta situación ha dejado «de piedra» a los directivos del club ya que, esperan mantener la estructura que les ha llevado a ser la revelación de la Segunda División durante la pasada temporada.
La primera salida la protagonizó Ríos Reina, el zaguero sevillano que ha sido indiscutible con Jon Pérez Bolo durante toda la temporada decidió abandonar la Ponferradina al no haber conseguido el ansiado Play-Off. Esta salida dolió a gran parte de la afición ya que, el central sevillano llevaba desde la temporada 2016/2017 vistiendo la elástica de la Deportiva, siendo uno de los jugadores de la plantilla que más partidos había disputado con el club berciano. Su marcha se ha visto condicionada por el interés de equipos como el Sporting de Gijón.
A la marcha de Ríos Reina hay que sumar la de Sergi Enrich y de Copete y es que, el ariete balear se trata de uno de los delanteros más cotizados y con más experiencia de la categoría, siendo complicado mantenerle en las filas de la Deportiva. A la salida de Enrich hay que sumarle la de Copete debido a que tampoco decidió aceptar la oferta de renovación que la Ponferradina le puso sobre la mesa. No hay que olvidar que también finalizan su cesión y su contrato jugadores como Baeza, Kike Saverio, Sergi Puig, Saúl Crespo e Iván Rodríguez.
La Deportiva tiene 19 jugadores con contrato, lo que obliga a pasar por caja a los clubs que quieran «pescar» en el club
La Ponferradina sabe que durante el mercado de fichajes veraniego puede perder a muchos de sus «buques insignia», debido a que el gran rendimiento de prácticamente toda la plantilla ha llamado la atención de grandes clubs tanto de la Primera como de la Segunda División española. Pero lo que muchos no sabían es que la directiva de la Ponferradina tenía un «as en la manga» debido a que 19 de sus jugadores tienen contrato durante al menos una temporada más.
En principio la Deportiva podrá contar con Amir, Paul Anton, Pascanu, Ojeda, Medina, Yuri, Cristian, Lucho, Pujol, Morán, Espiau, Naranjo, Hernández, París Adot, Kaxe, Romera, José María Amo y Zalazar de cara a la pretemporada. Pero está claro que muchos de los jugadores nombrados son de lo mejor que hay en la categoría y seguramente no les falten ofertas que les tienten a irse de Ponferrada. Pero de momento, la Deportiva podría mantener su «columna vertebral» a pesar de perder a Ríos Reina, Copete, Sergi Enrich y Jon Pérez Bolo.
Laura Aller