Francis Tiafoe da la sorpresa frente a Rafa Nadal y se planta en los cuartos de final del US Open
Los peores augurios para Rafa Nadal y su cuerpo técnico se hicieron realidad, el tenista manacorí cayó de forma estrepitosa frente al norteamericano Francis Tiafoe, que llegó a los octavos de final sin haber cedido ni un solo set y siendo una auténtica amenaza para el máximo ganador de Grand Slam en la «Era Open».
El norteamericano lo dijo en rueda de prensa «me veo capaz de ganar a Rafa Nadal» y así fue, mostrándose superior de principio a fin y aprovechando la debilidad al saque de un Nadal que no pudo mostrar su mejor tenis en la presente edición del US Open, cayendo eliminado en los octavos de final tras haber logrado llegar al menos a los cuartos en dieciséis «majors» de forma consecutiva.
Francis Tiafoe se convirtió en el héroe de Estados Unidos al vencer al que, él mismo calificó, como «uno de los más grandes de la historia del tenis si no el que más«. El norteamericano de ascendencia sierraleonesa pudo «cargarse» al número 2 del mundo en tan solo cuatro mangas, salvando 4 bolas de break en contra y convirtiendo 5 de las que tuvo a favor.
Tiafoe logró sacar su mejor tenis en la «Arthur Ashe», que se trata de la pista de tenis más grande del mundo, logrando encandilar a medio mundo con un juego un tanto peculiar por su atípico «swing» y saque, pero que sin duda es efectivo, y Estados Unidos sueña con ver a uno de los suyos levantar el título de campeón en Flushing Meadows.
Con esta derrota, Rafa Nadal se aleja del número 1 dejándoselo «en bandeja» tanto a su compatriota Carlos Alcaraz como a Casper Ruud, siendo ambos jugadores buenos amigos del tenista manacorí.