La Ponferradina está obligada a sumar en la última jornada de Primera RFEF
La Ponferradina se estrelló en la Nova Creu Alta ante un Sabadell que sigue apurando al máximo sus opciones por quedarse en la categoría de bronce. Los de Juanfran García, conscientes de que podían certificar su presencia en la fase de ascenso si sumaban en tierras catalanas o si la Cultural no vencía en Palamós, se quedaron con ‘la miel en los labios’ al haberse dado todas las situaciones que les obliga a sumar en la última jornada para poder certificar ese quinto puesto.
Los bercianos, que tuvieron el 0-1 en las botas de Borja Valle, vieron como todo se les desmoronaba al enseñarle el colegiado la segunda amarilla a Antonio Leal. Los de Óscar Cano, que en ningún momento del encuentro bajaron el ritmo, lograron sumar esa victoria balsámica que les acerca a la permanencia gracias al golazo que anotó Pau Resta en una jugada donde los rebotes acabaron favoreciendo al Sabadell.
La Deportiva, que tuvo el gol del empate en un remate de Álex Costa, no pudo ver portería en un encuentro clave como lo fue el del pasado sábado. Esto obliga a los bercianos a sumar frente a un Teruel que, a pesar de estar descendido, ha demostrado ser más peligroso a domicilio que como local.