La Ponferradina perdió contra un sólido Arenteiro en El Toralín
La Ponferradina parece no ser capaz de ‘levantar cabeza’ en este inicio de temporada. Los de Javi Rey, que se posicionaban como uno de los candidatos para luchar por el ascenso directo después de haber sido eliminados en la primera ronda del Play-Off durante la pasada campaña, no parecen encontrar esa solidez defensiva que tanto les caracterizaba hace unos meses. El conjunto berciano, que cayó 1-2 en la tarde-noche de ayer frente al CD Arenteiro, tiene el próximo encuentro, donde visitarán Tajonar para medirse a Osasuna Promesas, como partido clave para intentar cambiar su dinámica.
El conjunto berciano, que comenzó el partido siendo valiente en ataque, quedándose Cortés a centímetros de estrenarse con la elástica blanquiazul, ya que Diego sacó el balón bajo palos cuando muchos parecían cantar gol, vio como, en cuestión de minutos, iba a pagarlo encajando un gol. Fue en el 28 cuando, en una jugada a balón parado donde Martín Solar la puso desde el córner, Mangel remató de cabeza mandando el esférico al fondo de las mallas, marcando así contra el que fuera su equipo la pasada campaña.
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que la Ponferradina lo intentó de todas las maneras, siendo Yeray uno de los que más probó a Diego García con potentes disparos lejanos. Cuando parecía estar más cerca de marcar el gol del empate la Ponferradina, llegó el segundo del Arenteiro que, minutos antes ya había estrellado un balón contra el palo por medio de Ferreiro. De nuevo fue Martín Solar, ex de la Cultural, quién puso un balón perfecto a Baselga, que estaba en el primer palo, para batir a un Andrés Prieto que vio como la falta de intensidad en defensa volvía a penalizar a los suyos.
La Ponferradina, que parecía estar ‘tocada’ al haber encajado dos goles en su feudo y al verse con tan solo 5 puntos de 15 posibles en este inicio de temporada, pareció ‘tirar la toalla’ después del segundo tanto del Arenteiro. No obstante, Yeray Cabanzón, que fue el jugador más activo en ataque, sorprendió al meta rival en el tiempo de descuento con un ‘trallazo’ desde fuera del área que se coló en la portería del meta del Arenteiro. Sin embargo, la reacción de los de Javi Rey llegó demasiado tarde y con ello los bercianos volvieron a perder en su feudo como ya hicieron en la jornada inaugural frente a la Real Sociedad B