Categorías: Deportes

El Júpiter se estrella contra un gran Tordesillas en el Reino

El Atlético Tordesillas vapuleó al Júpiter en el Reino de León

El Júpiter Leonés perdió 0-4 contra el Atlético Tordesillas en el partido de ida correspondiente a la semifinal del Play-Off de Ascenso a Segunda RFEF. Los de David Pérez, que afrontaban este partido con ilusión habiéndoles dado el club la oportunidad de jugar en el Reino de León, vieron como en cuestión de minutos su sueño se desmoronaba al ponerse su rival con un 0-2 a favor nada más comenzar los segundos 45 minutos. Un varapalo del que el filial culturalista no supo reponerse, encajando la friolera de cuatro goles, lo que les pone muy ‘cuesta arriba’ su presencia en la final autonómica a pesar de que aún queda la vuelta por disputarse.

Fer Muriel en una acción de ataque / Fotografía: Laura Aller

Alineaciones

  • XI del Júpiter Leonés: Holgueras, Kini, Fer Villar, Darío Lozano, Iñigo; Adrián, Bobo; David López, Kirian Ramírez, Fer Muriel; Pere Marco.
  • XI del Atlético Tordesillas: Farolo; Carlos, Jony, José, Héctor Blanco, Abraham; Abel, Fer, Ferreras; Torres y Chatún.
Alineación del Júpiter en el Reino / Fotografía: Laura Aller

El dominio sin ocasiones del Júpiter quedó opacado por la efectividad del Atlético Tordesillas

El Júpiter Leonés no pudo vencer a uno de los ‘cocos’ en esta fase de ascenso. El filial de la Cultural, que había ‘roto’ todos los esquemas habiendo logrado clasificarse para la fase de ascenso a Segunda RFEF, veía como una oportunidad el poder demostrar, frente a más de 2.000 aficionados en el Reino su potencial. Pero desafortunadamente para ellos fueron los vallisoletanos quiénes estuvieron más acertados, anotando la friolera de 4 goles, lo cual deja prácticamente a los de Pérez sin opciones para el partido de vuelta.

A pesar de que el conjunto leonés salió al campo con la idea de llevar a cabo el juego que le había llevado hasta esta fase de ascenso, la intensidad en defensa de los de Jorge Marchena evitó que llegaran con claridad a ese último cuarto. En una primera mitad donde las ocasiones brillaron por su ausencia, se podría decir que fueron los de David Pérez quiénes lo intentaron buscando a los extremos y a su referencia en punta, Pere Marco.

Pero con el inicio de los segundos 45 minutos todo cambió. Héctor Blanco fue el encargado de ‘abrir la lata’ con un buen testarazo. Tan solo 4 minutos después sería Abra quién ampliaría la ventaja de su equipo con un buen disparo. A pesar de que el Júpiter trató de reaccionar, topándose Adri con el travesaño tras haber probado suerte desde fuera del área, la sangría no hizo más que aumentar.

Corría el minuto 65 de partido y David Pérez había decidido dar entrada a Guzmán y a Georges por Bobo y David López, cuando su portero, Francisco Holgueras, cometió un penalti que, posteriormente, acabaría convirtiendo Jesús Torres para poner el 0-3 en el marcador.

No mejoró la situación con el paso de los minutos, sentenciando aún más el encuentro Chatún al aprovechar que su marca no le estaba cubriendo en un centro lateral. Un resultado que, sin duda alguna, supone un varapalo para un equipo que había logrado maravillar a lo largo de la temporada regular.

Celebración del gol de Jesús Torres / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

La tercera etapa de la I Vuelta a Castilla y León Sub-23 y Élite acabará en León

La vuelta saldrá desde Zamora para acabar en León La I Vuelta a Castilla y…

40 mins hace

Los hospitales de León tienen listas de espera de más de 100 días

El hospital de León y El Bierzo tiene una lista de espera de las más…

1 hora hace

El Toralín elegido como subsede para el Mundial 2030

La RFEF selecciona El Toralín como una de las subsedes para el Mundial 2030 La…

22 horas hace

Un cazurro se cuela en el show de David Cepo

Uno de los asistentes al show se denominó a si mismo cazurro Uno de los…

23 horas hace

León acelera las obras de la plaza Mayor para llegar a Semana Santa

Las obras previstas en la plaza Mayor de León tienen que estar finalizadas para que…

23 horas hace

El mundo de la aventura tiene acento leonés

Inaugurado el mayor parque de aventura del norte de España Aventura y refresco. Son los…

24 horas hace