El Júpiter Leonés perdió frente al Salamanca en El Helmántico
El Júpiter Leonés perdió su primer partido a domicilio de la temporada frente al siempre complicado Salamanca UDS. Los de David Pérez cayeron derrotados por un 2-1 en el Estadio Helmántico tras haber comenzado el encuentro ‘a contracorriente’, al haberse visto por debajo en el marcador cuando aún no se había cumplido ni el minuto 5 de partido. Un resultado que les releva hasta la cuarta plaza y que permite a los charros escalar hasta el segundo puesto de la clasificación y abrir brecha sobre el Atlético Tordesillas y el propio Júpiter Leonés.
Un resultado que deja ‘tocado’ al filial de la Cultural, ya que, en este 2024 no habían perdido ni un solo partido hasta la vigésima sexta jornada, momento en el que cayeron frente al Villaralbo en el Área Deportiva de Puente Castro. En una final adelantada como la de ayer, en la que el Júpiter necesitaba sumar para seguir cerca del Real Ávila, no pudo con el Salamanca, que es uno de los equipos más potentes económicamente hablando de toda la categoría.
Los goles de Carmona y de Diego Benito fueron suficiente para que el Salamanca batiera a un Júpiter Leonés que apretó hasta el final tras haber recortado distancias Vallecillo desde los 11 metros. No obstante, el Júpiter sigue ‘muy vivo’, ya que, aún cuenta con una renta de 7 puntos sobre el sexto clasificado, que es el Atlético Astorga. El filial de la Cultural se medirá a la SD Almazán en la próxima jornada, confiando en que volverán a la senda de la victoria.