La Cultural cayó derrotada frente a un gran Dépor en Riazor
El Deportivo de La Coruña venció 2-0 a una Cultural que, lejos de amedrentarse, llegó a tener sus opciones a lo largo del encuentro. Pero una vez más esa conocida como ‘falta de pegada’, acabó pasando factura a los de Raúl Llona que, en la zona de tres cuartos parecen nublárseles las ideas, volviendo a quedarse sin tirar a portería en un encuentro donde tuvieron opciones de finalizar las jugadas.
Un resultado que puede dejar al conjunto leonés con ‘pie y medio’ fuera de la posibilidad de entrar en Play-Off al término de la temporada regular. Todo dependerá del resultado que logre sacar la Deportiva frente al Arenteiro, ya que, en caso de que los bercianos vencieran en Espiñedo, tendrían una renta de 7 puntos sobre una Cultural que parece seguir sin encontrar la fórmula en esta segunda vuelta.
Alineaciones
- XI del Deportivo de La Coruña: Germán; Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Pablo Vázquez, Balenziaga; Hugo Rama, Diego Villares, José Ángel, David Mella; Iván Barbero y Lucas Pérez.
- XI de la Cultural Leonesa: Amigo; Víctor García, Rodri Suárez, Aleix Coch, Álvaro Martínez; Bicho, Barri, Solar; Calderón, Dorian Jr y Fabio.
Un golazo de Lucas Pérez sepultó las esperanzas de la Cultural
La Cultural fue aupada por su afición desde antes del partido, siendo en torno a 600 aficionados leoneses los que se desplazaron hasta A Coruña para apoyarles. Desde el recibimiento que dieron al equipo, hora y media antes del comienzo del encuentro, pasando por lo que animaron durante los 90 minutos, se puede decir que dieron fuerzas a los suyos para que afrontaran esta auténtica ‘final adelantada’ con la mayor intensidad posible.
Raúl Llona, consciente de la importancia de este encuentro, no dudó en sacar la misma alineación que frente a la Real Sociedad B cambiando tan solo a Fornos y a Berto para dar entrada a Coch y Martín Solar. Una vez más iba a ser Rodri Suárez quién portara el brazalete de capitán en el mejor escenario posible, ante 29.079 personas que hicieron de Riazor una auténtica caldera.
El conjunto leonés salió valiente en un Riazor que estaba lleno ‘hasta la bandera’. Fue a través de la banda izquierda como llegó una de las ocasiones más claras del partido para los de Llona. Fabio Blanco fue capaz de dejar prácticamente solo a Martín Solar para que el cántabro mostrara la calidad de su disparo. Pero el ex del Recreativo Granada empaló mal el esférico cuando los culturalistas que se encontraban en la grada ya cantaban gol.
Con el paso de los minutos la superioridad de Barri en el centro del campo se hizo notar, recuperando numerosos balones comprometidos y conduciendo el esférico hacia la zona de tres cuartos con el fin de facilitar las transiciones. Pero lo que nadie imaginaba era que Lucas Pérez iba a sorprender con un zapatazo, desde fuera del área, que se coló en la portería que defendía Amigo para que Riazor estallara de alegría.
Guillermo erró la ocasión de gol que tuvo y, en cambio, Davo sí metió la suya
Con el inicio de los segundos 45 minutos se podría decir que el Deportivo dio un paso hacia delante tratando de hacer daño a los de Llona por los costados. Mella pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero el extremo gallego lanzó ‘a las nubes’ el esférico cuando tan solo tenía que empujarla al haber hecho toda la jugada Lucas Pérez. Tan solo unos minutos después la tuvo Davo, pero Amigo estuvo acertado en el mano a mano para mandar el esférico a córner.
No le debió gustar al técnico riojano lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, por eso no dudó en dar entrada a Guillermo y Aarón Rey por Dorian Jr y Martín Solar. Fue a través del juego por bandas como llegó la ocasión más clara de la Cultural. Corría el minuto 72 de partido cuando Calderón puso un centro medido a Guillermo para que este solo la empujara, pero el ariete vasco no fue capaz de empalar el esférico.
Con el equipo volcado en ataque, con el fin de lograr al menos rascar un punto en Riazor, llegó el segundo gol del encuentro. Davo anotó el 2-0 definitivo en una transición perfecta donde, su marca, no apareció y él aprovechó para batir a Amigo en un mano a mano.