La Cultural volvió a naufragar a domicilio frente a un sólido Celta Fortuna
La Cultural Leonesa ha perdido 2-0 frente al Celta Fortuna en un partido donde los de Raúl Llona merecieron más sobre todo a partir de la segunda mitad. Una derrota que supone la segunda consecutiva a domicilio después del descalabro en Tarragona. La reacción tardía de los chicos de Llona unida al gol anulado a Jaume Pol, provocó que el conjunto leonés no pudiera rascar ni un solo punto en su visita a un campo de Primera División como lo es Balaídos.
Con esta derrota, la Cultural Leonesa cae hasta el segundo puesto de la clasificación, perdiendo así el liderato en favor del Celta Fortuna. Esta supone la cuarta derrota de los de Llona, no habiendo sido capaces de empatar ninguno de los partidos en los que han comenzado perdiendo. No obstante, la Cultural afrontará la última jornada antes de Navidad frente al Sabadell con el objetivo de acabar el año lo más arriba posible en la clasificación.
Alineaciones
- XI del Celta Fortuna: César Fernández; Tincho, Yoel Lago, Fernández, Javi Rodríguez; Miguel Román, Damián; Hugo Álvarez, Raúl Blanco, Alfon González; Pablo Durán.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Jaume Pol; Solar, Presa, Bicho; Aarón Rey, Escudero y Samanes.
La Cultural se marchó al descanso estando por debajo en el marcador
La Cultural Leonesa aterrizaba en Balaídos, prácticamente un año después de haber jugado en este mismo escenario, con la esperanza de vencer al filial celeste. A pesar de que al conjunto leonés no parece dársele bien el Celta Fortuna, Raúl Llona confiaba en poder ‘rascar’ algo positivo en un partido donde ambos se estaban jugando el liderato. Fue por ello que el técnico riojano decidió no ‘experimentar’ con la línea defensiva, alineando a sus hombres más fiables con el fin de dejar atrás el ‘desliz’ del equipo en Tarragona.
El partido no comenzó de la mejor manera posible para el conjunto leonés, ya que, fue en la primera acción del partido cuando Pablo Durán estuvo a punto de poner a los suyos por delante en el marcador. Miguel Bañuz, que estuvo atento y mostró sus reflejos a todos aquellos que se encontraban viendo el partido, desbarató esa ocasión donde los aficionados del Celta ya cantaban gol.
La Cultural, que estaba presionando al Celta Fortuna en la salida de balón, no fue capaz de aprovechar los errores de los chicos de Giráldez para tratar de inquietar a César. Sí lo hizo el filial celeste, que en el minuto 25 lograba adelantarse en el marcador por medio de Alfon tras haber aprovechado un fallo en la salida de balón de Martín Solar.
El conjunto leonés, que no tardó en reaccionar tras haberse visto por debajo en el marcador antes de la media hora de partido, estuvo a punto de poner las tablas en el marcador por medio de Martín Solar. El ‘pichichi’ del equipo aprovechó para disparar de primeras desde la frontal del área, con la mala suerte de encontrarse con una gran intervención del meta del Celta Fortuna. Minutos después Pablo Durán estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador, pero de nuevo fue Bañuz quién apareció para desbaratar una clara ocasión de gol.
Alfon puso ‘tierra de por medio’ anotando el segundo cuando mejor estaba la Cultural
Con el inicio de los segundos 45 minutos la Cultural comenzó a mostrar esa versión que ha encandilado a todo el culturalismo. Llona, consciente de que las cosas no estaban saliendo según lo previsto, optó por dar entrada a Guillermo en el puesto de Escudero, buscando hacer daño al Celta Fortuna con esos centros colgados tan característicos de esta Cultural.
Cuando más cerca parecía estar el conjunto de Llona de lograr el empate, llegó el segundo del conjunto vigués. De nuevo fue Alfon quién batió a Miguel Bañuz con un buen disparo cruzado tras haberse desmarcado de manera excepcional.
La Cultural, que quiso tirar de garra, comenzó a tener sus ocasiones más claras cuando se vio dos goles por debajo en el marcador. Corría el minuto 80 de partido cuando Jaume Pol hizo estallar de júbilo a los culturalistas que se encontraban presentes en Balaídos, pero el colegiado decidió anular el gol del lateral por supuesto fuera de juego.
Las malas noticias no paraban de llegar en el feudo del Celta y es que, minutos después sería Samanes quién se marcharía cojeando del terreno de juego tras haberse lesionado en una acción de ataque. Aunque el de Berriozar pudo salir ‘por su propio pie’ del campo, las imágenes sobre cuál podría ser el estado de una de sus rodillas no fueron las más alentadoras.