La Cultural suma su cuarta derrota consecutiva, sumando el partido de Copa, en el Reino de León
La Cultural sigue sin levantar cabeza y es que, después de haber salido valiente al terreno de juego frente a la Gimnástica Segoviana, acabaron desaprovechando el hecho de haberse puesto dos veces por delante en el marcador para finalmente acabar perdiendo por un duro 2-3 con un gol en el descuento del conjunto dirigido por Ramsés Gil.
Una derrota dura, teniendo en cuenta que es la cuarta consecutiva del conjunto leonés en el Reino si contamos el encuentro de Copa del Rey frente al Almería. Números que no vienen solos y es que, una vez más, el equipo volvió a encajar de más, siendo tres goles los que le endosó una Segoviana que mantiene abierto el debate sobre cómo el equipo ha pasado de ser el menos goleado del grupo a haber encajado 15 goles en los últimos siete encuentros que ha disputado en Primera RFEF.
No obstante, a pesar de que el equipo volvió a dejarse puntos en el Reino, siguen liderando la tabla al tener 33 puntos en su casillero, sacándole cinco al segundo que sigue siéndolo la Real Sociedad B, equipo que dejó escapar la victoria en el descuento frente a Unionistas. Ahora los de Llona tan solo miran al último partido del año con ganas de vencer para dejar atrás las malas sensaciones, siendo en Irún donde tratarán de revertir su situación.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez: Bicho, Maestre: Pibe, Txus Alba, Luis Chacón: Escobar
- XI de la Gimnástica Segoviana: Héctor Oliva; Silva, Abel, Chupo, Palmero: Llorente, De La Mata, Astray: Berlanga, Diego Gómez, Javi Borrego
Luis Chacón ‘golpeó’ primero pero la Segoviana puso las tablas al filo del descanso con un auténtico golazo de Astray
La Cultural, que después de haber perdido en la anterior jornada por un duro 3-0 frente al Barakaldo quería volver a la senda de la victoria ‘en casa’ frente a los suyos, se podría decir que salió valiente en los minutos iniciales. Raúl Llona, que tuvo que dejar fuera de la convocatoria a Amigo, Víctor García, Kevin Presa y Manu Justo por lesión, decidió ‘sacar’ del once a Artola después de once jornadas, para dar entrada a Txus Alba de inicio, el cual jugó por detrás del punta mientras que Chacón tenía libertad de movimientos por todo el frente de ataque.
Fue el de Pontedeume el primero en hacer ‘fechorías’ con el esférico, poniendo un ‘caramelo’ a Antón nada más comenzar el encuentro que el de Nigrán remató por encima del larguero cuando muchos ya cantaban gol. A pesar de ello, y de la presión alta que le estaba ejerciendo la Gimnástica Segoviana, el conjunto leonés siguió mirando hacia delante con un atrevido Luis Chacón y un acertado Bicho que llevó la ‘batuta’ en el centro del campo.
Cerca estuvo Pibe de sorprender al meta rival con un tiro lejano, el cual no fue capaz de blocar dando opción a un segundo remate al cual estuvo a punto de llegar Escobar. Fue en el minuto 29 cuando Luis Chacón abrió la lata después de que Bicho le pusiera un balón perfecto para que este, perfilado en la banda derecha, batiera al meta de la Segoviana con un buen disparo cruzado.
A pesar de que era la Cultural la que llevaba el peso del partido, tras el gol pareció disiparse esa superioridad y comenzó a ser la Gimnástica quién tomó el control del esférico en busca de ese gol que les permitiera empatar antes del descanso. No tardaron los segovianos en dar el primer susto a los de Llona y es que, tan solo cinco minutos después de que la Cultural lograra adelantarse en el marcador, Astray anotó aunque la jugada quedó invalidada al levantar el asistente el banderín.
Pero las cosas aún podían torcerse para una Cultural que, en el descuento de la primera mitad, vio como su rival lograba poner las tablas en el marcador gracias a Pedro Astray. El mediapunta vitoriano aprovechó un rechace ‘blandito’ que dejó Álvaro Martínez en la frontal para anotar un auténtico golazo que dio en el travesaño antes de entrar.
La Gimnástica Segoviana se llevó la victoria en el descuento con un polémico gol de Davo
Con el comienzo de los segundos 45 minutos se podría decir que la Cultural ‘cambió el chip’, ya que, nada más empezar, iba a ser Fornos quién pusiera el 2-1 en el marcador al aprovechar un tiro de Chacón para meter la bota y volver a poner a los suyos por delante. No obstante, las cosas volverían a torcerse en el minuto 57, momento en el que Fer Llorente anotó un golazo de falta directa que demostró que la cosa iba de ‘pepinazos’ en el Reino.
Tardó más de la cuenta Raúl Llona en ‘agitar el árbol’, teniendo en cuenta que tuvo que pasar más de una hora de partido para que decidiera cambiar algo a pesar de que había presenciado como remontaban en dos ocasiones a su equipo. A pesar de que entró Barri por Txus Alba para ganar más peso en el centro del campo y evitar que la Segoviana transitara con tanta facilidad, no se vio a una Cultural atinada en el último cuarto.
Además, para más inri, Escobar se retiró lesionado en el minuto 69, teniendo mala pinta la lesión al haber salido del Reino de León en muletas. Por él entró Artola y también Calderón, que dio descanso a Pibe. A pesar de que el de Almansa puso numerosos balones al área, no hubo ningún jugador capaz de aprovecharlos.
Fue en el descuento cuando se mascó la tragedia y es que, a diferencia de lo que se vio a principio de temporada cuando el equipo parecía tener un idilio con el gol en los últimos minutos, parece que todo se ha revertido, y en esta ocasión fueron los visitantes quiénes marcaron el 2-3 en una jugada llena de polémica. Davo hizo saltar de alegría a los más de cien aficionados de la Segoviana que se desplazaron anotando en una jugada donde el línea levantó el banderín, señalando fuera de juego, pero que finalmente acabó subiendo el gol al marcador al darlo el colegiado por bueno.