La Cultural de Baloncesto no pudo con el Clínica Ponferrada SDP en el partido de ida de la Copa CyL Segunda FEB
La Cultural de Baloncesto cayó 75-87 frente al Clínica Ponferrada SDP en el partido de ida de la Copa Castilla y León Segunda FEB. Los de Luis Castillo, que llegaron a ir por delante en el tercer cuarto, acabaron cediendo frente al conjunto berciano que supo hacer valer su experiencia para ganarles por una diferencia de 12 puntos. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 28 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de los Deportes Lydia Valentín.
Estadísticas anotadoras del Cultural de Baloncesto vs Clínica Ponferrada SDP
- Cultural Leonesa: Pablo Cabañeros, Berthold (2), Okafor (17), Roger Fàbrega (7), Kyle Greeley (16), Salvadores, Pau Isern (7), Diego Bultó (3), Álvaro González (2), Rodrigo Llamas (11), Jesús María Ruiz, Fares Ochi (12)
La Cultural de Baloncesto sufrió en los primeros dos cuartos con los triples del conjunto berciano
La Cultural de Baloncesto, que regresaba al Palacio de los Deportes tan solo unos días después de haber vencido al Perfumerías Avenida Xoborg en un amistoso donde demostraron ser tremendamente superiores, afrontaba con ilusión el partido de ida de la Copa de Castilla y León Segunda FEB frente al Clínica Ponferrada SDP. En un encuentro que no comenzó de manera sencilla para los de Luis Castillo, se puede decir que fueron capaces de hacer frente a un equipo que se encuentra asentado en Segunda FEB, siendo Kyle Greeley uno de los más destacados en el conjunto local durante un primer cuarto donde el marcador se cerró con 19-23 a favor de los ponferradinos
Cabe destacar que regresó Roger Fàbrega, que en el último amistoso en León no pudo jugar como consecuencia de unas molestias, siendo clave desde el puesto de base, donde tantas alegrías dio al conjunto leonés durante la pasada campaña y sobre todo en el Play-Off.
Con el inicio del segundo cuarto se pudo ver a una Cultural de Baloncesto que encontró dificultades para anotar, teniendo en cuenta que pasaron casi 3 minutos hasta que volvieron a encestar. Pero en el momento que abrieron ‘la veda’, por medio de un triple anotado por Greeley, los de Luis Castillo comenzaron a carburar hasta ser capaces de ponerse a una distancia de 7 puntos del Clínica Ponferrada SDP, que se marchó al descanso estando por delante en el marcador (41-48) haciendo valer su experiencia.
No obstante, la Cultural de Baloncesto no estuvo del todo acertada desde el tiro libre, errando 8 de los 18 de los que dispuso en la primera mitad. Uno de los más destacados junto a Greeley fue Obi Okafor que se fue al descanso anotando 13 puntos para los suyos, lo que supone un 31,7% de los puntos que anotó el conjunto leonés durante los dos primeros cuartos.
La mejoría en el tercer cuarto no fue suficiente para que la Cultural se llevara la victoria en el partido de ida
Con el inicio del tercer cuarto la Cultural de Baloncesto mostró una gran versión, siendo capaz no solo de recortar distancias al Clínicas Ponferrada SDP, si no poniéndose por delante, gracias al gran hacer del equipo con Obi Okafor como hombre más entonado y con Berthold recogiendo esos rebotes que parecían queda ‘muertos’ evitando que los bercianos volvieran a meterse en un partido que estaba siendo muy igualado a pesar de las bajas con las que cuentan los de Luis Castillo. No obstante, en los últimos segundos el Clínicas metió ‘una marcha más’ que les permitió irse al último cuarto con un punto de ventaja (62-63).
Comenzó el último cuarto y con ello los nervios de ambos equipos, siendo la Cultural quién pareció pagarlo en los primeros minutos del mismo, ya que, cuando el marcador estaba más apretado, fue el Clínica quién dio ese paso ‘hacia delante’ volviendo a ‘castigar’ a los de Luis Castillo anotando dos triples que les ponía 6 arriba (67-73) a falta de 06:27 para que finalizara el encuentro. Razón por la que el técnico del conjunto leonés decidió solicitar tiempo muerto.
Con una defensa férrea, el Clínica hizo todo lo posible por evitar que pasaran cosas en el último cuarto, siendo ‘ayudados’ en gran parte por los fallos del conjunto leonés en el tiro libre, donde demostraron no estar finos en el día de hoy. Finalmente el conjunto leonés acabó cayendo por 75-87.