Patotski se vistió de héroe para frenar al Ademar en Nava de la Asunción
El Viveros Herol BM. Nava venció 31-30 a un ABANCA Ademar que lo intentó ‘hasta el final’ a base de fe y garra. Los de Dani Gordo, que tan solo se vieron por delante en el marcador durante los primeros instantes del encuentro, fueron ‘a remolque’ debido a la falta de intensidad en defensa y al acierto del meta rival. Fue Dzmitry Patotski quién acabó desesperando a la zaga marista con sus excelsas paradas (14 disparos taponados, 32% de paradas), llegando a salvar a los suyos en la última acción del encuentro al taponar el remate ‘a bocajarro’ de Alberto Martín.
Los maristas, que vieron cómo el conjunto segoviano se les marchaba en el marcador durante la primera mitad, se fueron al descanso estando 2 goles por debajo en el marcador (15-13). A pesar de que Carlos Álvarez volvió a ser el mejor del cuadro marista, sus diez goles no fueron suficiente para que el Ademar ‘rascara’ al menos un punto frente a un equipo que tan solo había perdido contra el Barça y el Granollers como local.
No obstante, fue con la expulsión de Isaias Guardiola en el minuto 45 cuando los maristas parecieron venirse arriba. A pesar de que se veían 5 goles por debajo en el marcador, los de Dani Gordo quisieron intentarlo hasta el final, logrando por medio de Carlos Álvarez, Juan Castro, Álex Lodos, Adrián Casqueiro y Javier Miñambres poner el empate (28-28) a menos de 5 minutos para el final. Desafortunadamente para los maristas fue Mario Nevado quién volvió a poner a Nava por delante a falta de medio minuto para el final, no pudiendo hacer la ‘machada’ un Alberto Martín que mandó el balón al cuerpo de Patotski en la última acción del encuentro (31-30 a favor de los segovianos).