El Ademar no pudo con un Kriens que supo aprovechar las desconexiones de los leoneses
El ABANCA Ademar cayó derrotado por un duro 30-31 frente al HC Kriens-Luzern en el último encuentro que se disputará esta temporada de la EHF European League en el Palacio de los Deportes. Los de Dani Gordo, que eran conscientes de que tenían que sacar su mejor versión para tratar de llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de clasificarse, finalmente no fueron capaces ni de vencer acusando las desconexiones que sufrieron sobre todo durante la segunda mitad.
Un resultado que duele al conjunto leonés, teniendo en cuenta que durante el inicio de la segunda mitad llegaron a estar tres goles arriba en el marcador, necesitando tan solo dos más para haber puesto ‘contra las cuerdas’ a los suizos. No obstante, teniendo en cuenta la evidente calidad que derrochan los de Željko, era complicado rascar algo positivo frente a ellos a pesar de que la afición local apretó para tratar de llevar en volandas a un Ademar que ya se puede centrar en la Liga Plenitude ASOBAL.
Estadísticas anotadoras del ABANCA Ademar – HC Kriens-Luzern
- ABANCA Ademar: Álvaro Pérez; Zapico (1), Adrián Fernández (1), Lindqvist (7), Wasiak (1), Benites (2), Darío Sanz (5) / siete inicial / Saeid (p.s), Carlos Álvarez (5), Miñambres, Alberto Martín (1), Edu Fernández, Rodrigo Pérez Arce (4), Sergio Sánchez (3), Rozada.
- HC Kriens-Luzern: Bonnefoi; Langenick (1), Steenarts (5), Sipic (5), Cepic (4), Orbovic (8), Sigrist (3) / siete inicial / Naf (p.s), Woldisberg, Kuttel, Schlumpf (3), Idrizi (2)
Álvaro Pérez sostuvo al Ademar con grandes paradas y Lindqvist lo remató sacando a relucir su faceta más anotadora
Hablar del Ademar significa hablar de un equipo con garra, uno de esos que ‘nunca se rinden’ a pesar de que pueda parecer que tienen todo en contra. Los de Dani Gordo, conscientes de que tenían que ganar de cinco o más goles al conjunto suizo para llegar a esa última jornada frente al Gorenje Velenje con opciones de pasar de ronda, salieron valientes a la pista del Palacio aupados por los más de 2.000 aficionados que se habían citado en este histórico pabellón para apoyar a los suyos.
Álvaro Pérez, que no ha parado de crecer desde que aterrizó en el conjunto marista, se lució con paradas meritorias desde que el colegiado señaló el inicio del encuentro. Las paradas del joven meta del Ademar mantuvieron con vida a los de Dani Gordo que, también ayudados del acierto de Oscar Lindqvist, el cual acabó anotando 7 goles en otra exhibición suya, les permitió irse al descanso por delante en el marcador (14-13) y con el sueño intacto de lograr la machada frente a los suizos.
El Kriens metió ‘una marcha más’ que dejó KO a los maristas a pesar de que estos se quedaron cerca de dar la vuelta al marcador en el arreón final
Con el inicio de los segundos 30 minutos la afición del Ademar quería seguir soñando con vivir una gran noche de balonmano europeo en el Palacio donde los suyos dieran ese paso hacia delante venciendo por una diferencia de cinco goles al conjunto suizo. A pesar de que todo parecía ir ‘viento en popa’, poniéndose los de Dani Gordo con una ventaja de 3 goles (16-13) al poco de comenzar la segunda mitad, no tardaron los chicos del Kriens en reponerse para dar la vuelta al marcador y abrir brecha hasta ponerse 4 arriba (23-27).
A pesar de que los jugadores del Ademar veían imposible la ‘machada’ frente al Kriens una vez estos se distanciaron tanto en el marcador, los maristas dieron un arreón final que les permitió empatar el encuentro (28-28) gracias al acierto de un valiente Sergio Sánchez que se fue del encuentro anotando 3 goles. No obstante, a pesar de que los maristas querían despedirse de esta competición con una victoria en el Palacio, finalmente fue el Kriens-Luzern quién venció por un 30-31.